Hasta este viernes se desarrolla en Valle Simpson Campamento de Verano en Inglés 2014

 

Bajo el lema “Drama” y con una propuesta centrada en las artes escénicas se desarrolla desde el lunes y hasta el viernes 10  en la Escuela Rural de Valle Simpson el Campamento de Verano en  Inglés English Summer Camp 2014, actividad organizada por el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación.

En la actividad participan 40 estudiantes de 1° a 4° medio de liceos de la comuna de Aysén, Coyhaique y Puerto Cisnes.

La coordinadora regional del Programa Inglés Abre Puertas, Gilda Ducase, informó que este año postularon 100 alumnos, de los cuales sólo 40 fueron seleccionados para participar en el camp. Acompañan a los estudiantes 2 voluntarios angloparlantes y 2 docente de inglés chilenos, equipo que es dirigido por el monitor Francisco Arredondo.

Campamento de Verano en  Inglés English Summer Camp 2014

Los campamentos en Inglés o camps son encuentros  de inmersión a la lengua inglesa, diseñados para entregar a estudiantes de educación media municipalizada y particular subvencionada, la oportunidad de practicar el inglés en contextos reales con actividades interactivas, a través de un dinámico plan curricular elaborado desde el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, durante las vacaciones de invierno y verano.

Al inaugurar oficialmente la jornada, la seremi de educación de Aysén, María Teresa Calvis Avilés, reconoció y felicitó el esfuerzo de los estudiantes que han dispuesto una semana de sus merecidas vacaciones, para participar en esta actividad de aprendizaje.

“Este esfuerzo se verá ampliamente recompensado ya que ustedes estarán uno o varios pasos más avanzados en el aprendizaje del Inglés y la práctica del idioma hablado que sus compañeros que eligieron no venir”, señaló la autoridad.

El Summer Camp 2014  concluye este viernes 10 con un show de talentos que en esta oportunidad incluirá la muestra de un trabajo audiovisual centrado en la expresión teatral de los estudiantes participantes.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Educación Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *