Colegio de Periodistas Región de Aysén lamentó huelga de trabajadores de Radio Santa María

El Consejo Regional Aysén del Colegio de Periodistas de Chile se ha informado sobre el proceso de huelga legal que han iniciado trabajadores de Radio Santa María de Coyhaique, con el fin de mejorar sus condiciones salariales y laborales en dicho medio de comunicación.

Ante esto, como orden gremial vinculada con el trabajo periodístico, expresamos lo siguiente:

  • Reconocemos como legítimo el derecho a huelga que todo trabajador tiene con el fin de mejorar su situación laboral, toda vez que es una de las herramientas fundamentales, como paso posterior al diálogo inicial, para avanzar en las demandas laborales en toda empresa u organización.
  • El Colegio de Periodistas de Chile aboga porque en todos los medios de comunicación exista siempre una justa retribución a la labor que realizan sus profesionales, técnicos y funcionarios en general, cuya labor es esencial para el correcto desempeño de la labor comunicativa e informativa
  • Junto con lo anterior, lamentamos, de todas formas, que los trabajadores hayan debido llegar esta instancia, particularmente en el caso de una entidad como Radio Santa María de Coyhaique, considerando que cuando se silencia, interrumpe y/o afecta la operación de cualquier medio de comunicación, en el fondo se ve afectado el pluralismo y la diversidad de voces que debe existir en todo sistema informativo.
  • Confiamos en que la disyuntiva en que hoy se encuentran los trabajadores de Radio Santa María sea pronta y positivamente superada, recordando que tanto los directivos como los profesionales de la prensa, técnicos y funcionarios en general son, en esencia, trabajadores, y forman parte de una misma organización que cumple una esencial misión dentro del contexto social regional.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Colegio Periodistas Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Colegio de Periodistas Región de Aysén lamentó huelga de trabajadores de Radio Santa María»

  • el 8 enero, 2014 a las 10:07
    Enlace permanente

    Menos mal que abrieron la boca…como Radio Sta María es una emisora de gran validación nacional. De otro modo, seguirían en el mutismo absoluto. Ojalá en la región de Aysén se pudiera conformar un gremio que incluyera a comunicadores, como ocurre en otras regiones como Atacama. Habría un respaldo mucho más consolidado.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *