AUDIO / Carabineros detuvo a imputado por joven asesinado con 3 hachazos en el cráneo

El trabajo e interpretación del sitio del suceso estuvo a cargo de Labocar, en tanto que las diligencias por parte de la comisión civil se trasladaron hasta la ciudad porteña, donde fue localizado el imputado quien reconoció su participación en el ilícito.

 S.I.P de Carabineros Coyhaique aclaró homicidio y detuvo a imputado en Puerto Aysén

Diligencias efectuadas por personal especializado de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique en coordinación con la Fiscalía Local, permitieron el esclarecimiento y la detención en menos de 24 horas de un imputado.

El sujeto fue identificado por la Fiscalía Coyhaique como Johnny Enrique Santana Garcés, de 40 años, quien tuvo al mediodía de ayer domingo su audiencia de control de detención, y quien fue encontrado por Carabineros en Puerto Aysén, hasta donde se había trasladado tras el hecho de sangre.

 El homicidio tuvo lugar la madrugada del sábado, cuando Santana Garcés terminó con la vida de Daniel Iván Chiguay Sepúlveda, de 26 años, al atacarlo con un hacha, al interior de un domicilio en el N° 1803 del pasaje Cerro Los Cóndores al interior de la Población El Bosque en Coyhaique.

Personal de Carabineros aisló el sitio de suceso y comunicó el hecho al fiscal de turno Álvaro Sanhueza Tasso, quien se constituyó en el lugar, solicitando la concurrencia de la S.I.P y del Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar).

El fiscal Alvaro Sanhueza comentó los detalles que tomó conocimiento el pasado sábado.

Fiscal Alvaro Sanhueza sobe homicidio a hachazos

En horas, y en el transcurso de la jornada del mismo sábado, la comisión civil de Carabineros tomó conocimiento que el sospechoso se había trasladado hasta la ciudad de Puerto Aysén, como lo expresó el subcomisario de los Servicios de Carabineros de Coyhaique, capitán Rodrigo Pérez.

Capitán Rodrigo Pérez sobre detención imputado

 Fue así como tras un análisis e interpretación del sitio del suceso, levantamiento de evidencias, sumado al empadronamiento de testigos, todo indicaba que el fatal hecho ocurrió luego de una discusión en el contexto de una ingesta alcohólica, como lo aseveró el capitán Pérez.

Capitán Rodrigo Pérez sobre ingesta de alcohol

En tanto, en la audiencia efectuada en el Juzgado de Garantía, el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso solicito la ampliación en el plazo de la detención del imputado hasta el mediodía de este lunes para proceder a su formalización por el homicidio de Daniel Iván Chiguay Sepúlveda.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén – Fiscalía Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *