Agrupación de Pacientes Trasladados solicitó apoyo via proyecto del 2% FNDR Social

 

Dirigentes agradecieron disposición de la autoridad regional para financiar esta iniciativa en el primer Consejo Regional de enero.

 Agrupación de Pacientes Trasladados

Tras la sesión del Consejo Regional de Aysén, el directorio de la Agrupación de Pacientes Trasladados de la Región de Aysén se reunió con la intendenta Pilar Cuevas a quien plantearon la necesidad de presentar un proyecto del 2% Social del Gobierno Regional que cubra pasajes, traslados y mantención para enfermos derivados y sus respectivos acompañantes que deben viajar a otras regiones del país para encontrar atención de especialistas.

Así lo indicó la presidenta de la Agrupación de Pacientes Trasladados de la Región de Aysén Felisa Vera, «estamos muy expectantes con este proyecto que será presentado en el primer Consejo Regional de Enero, porque nos interesa tener los recursos y herramientas para apoyar a muchas familias de la región que deben lidiar diariamente con este problema».

La presidenta de la agrupación indicó que con la finalidad de fortalecer el rol activo de la comunidad, se optó por estructurar la Agrupación de Pacientes Trasladados de la Región de Aysén, que permitirá organizar a la comunidad y canalizar las demandas del sector.

Según relató la dirigente, en las reuniones se encuentran participando diversos dirigentes sociales, autoridades políticas, sindicales y gremiales como el concejal Florentino Vega, el consejero Regional Miguel Ángel Calisto, dirigente gremial Franklin Hernández, Sandra Planzer presidenta de Unión comunal de Juntas de Vecinos, Baldemar Carrasco de la Corporación Aysén por Aysén, representante de los 4 parlamentarios  y diversos dirigentes sociales y vecinos  que dan señal que este es un problema regional, que debe ser abordado transversalmente.

Junto a la presidenta Felisa Vera, el directorio se encuentra conformado por la secretaria Karina Ule y el tesorero Franklin Hernández.

Por su parte, el consejero regional electo Miguel Ángel Calisto quien se encuentra contribuyendo en la conformación de la agrupación y del proyecto que fue presentado al Consejo Regional destacó el encuentro con la intendenta de Aysén y detalló aspectos de la solicitud.

«Solicitamos al ejecutivo reincorporar un proyecto extraordinario en esta materia y solicitamos al Honorable Consejo Regional aprobar los recursos requeridos, con la finalidad de atender una necesidad diaria y urgente que viven cientos de familias ayseninas. Estamos hablando de un proyecto del 2% del Gobierno Regional que financie entre enero y marzo para quienes deben viajar, queremos que este fondo financia y asegure pasajes, traslado y mantención para enfermos y acompañantes»

Por lo anteriormente señalado, el consejero Miguel Ángel Calisto resaltó que este proyecto es transitorio y una vez que asuma el próximo consejo regional en marzo próximo, presentará junto a la agrupación un proyecto para su financiamiento anual.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Agrupación de Pacientes Trasladados.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *