3 alumnos de Coyhaique fueron becados por Universidad de Magallanes para estudiar sus carreras

La beca para los estudiantes de Aysén  contempla pago de matrícula y arancel en la UMAG, quienes podrán acceder a la educación superior  en la sede Coyhaique o en Punta Arenas.

 

Con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior la Universidad de Magallanes, entidad de educación superior Pública y perteneciente al Consejo de Rectores, entregó 3 becas a estudiantes con buen rendimiento en su enseñanza media de la ciudad de Coyhaique.

Los beneficiarios podrán optar a una carrera técnica o profesional de las que se imparten tanto en Punta Arenas como en el Centro Universitario de la Patagonia ubicado en Coyhaique, según la oferta de carreras de ambos campus y los propios requerimientos de quienes han sido beneficiados con esta beca.

Katherine Uribe (18) que accedió a una de las Becas UMAG para la Región de Aysén y que estudió desde kínder en el Liceo República Argentina, explicó que en primero y segundo medio bajó un poco sus promedios, pero los subió a más de 6 en los cursos técnicos.

«Me siento orgullosa de lo que pude hacer y mi familia igual se siente igual porque yo quiero estudiar y con esta beca lo podré hacer. Voy a estudiar Ingeniería en Informática y Computación aquí en Coyhaique porque conocí la carrera a través de una charla que hizo la Universidad en el Liceo y además que no puedo irme de la Región, tengo un bebé y si no se impartiera aquí la carrera no podría estudiarla”.

Evelyn Fernández (17) quien realizó su básica en Escuela Nieves del Sur y la media en el Liceo Josefina Aguirre y siempre tuvo promedio sobre 6 relata que “fue una gran sorpresa cuando el Director del liceo me mencionó sobre esta beca porque no tenía las posibilidades y medios para poder salir a estudiar afuera”.

Sobre la razón de elegir Terapia Ocupacional, Fernández dijo que “desde pequeña que me ha llamado la atención el área de la salud, principalmente porque mis abuelos estaban enfermos, mi mamá siempre me dijo que debía estudiar para ser alguien y debo agradecer a mis tíos, a mi abuelos y a mis profesores: Walter Vargas, la señora Anita, Sabino Vega y en el liceo a la señora Elizabeth Hernández, una súper profesora y una excelente persona, todos ellos me dieron un apoyo incondicional para lograr esto.”

Finalmente Sebastián Coyopay (18), quien va a estudiar Enfermería en la ciudad de Punta Arenas explicó que “mi enseñanza media la hice en el Liceo República Argentina, tanto en básica como en media tuve un buen promedio, nunca bajé del 6. Mi familia está muy orgullosa de mí, ahora esta beca va ser una tremenda ayuda para mí porque voy a poder cumplir mi sueño de poder estudiar en la universidad, hasta ahora sólo podría haber estudiado en un técnico en enfermería en un instituto profesional, pero ahora voy a poder estudiar la carrera completa en una Universidad. Estoy feliz y orgulloso”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: UMAG Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *