Raúl Marín Balmaceda celebrará sus 125 años a partir de este sábado 4 de enero

Una noche veneciana, elección de la Reina  del Mar y una fiesta en la playa son parte del programa que cuenta con el cofinanciamiento  del Consejo Regional por más de $11 millones.

 

Resaltando el empuje de la comunidad de Raúl Marín Balmaceda por parte de la primera autoridad en llevar a cabo la celebración de su fundación a través de su junta de vecinos, presentaron iniciativa para financiar parte de las actividades de la semana Marinense y que fue aprobada por el pleno del Consejo Regional en lo que fue la última sesión con que se cerró el año 2013.

Totalmente emocionados se vio a los representantes de la comunidad de Raúl Marín Balmaceda, que este fin de semana comenzarán con su parrilla programática de actividades para celebrar los 125 años de su fundación, tras lograr la aprobación del proyecto presentado al Consejo Regional a través del 2% FNDR por sobre los 11 millones de pesos.

“Estamos bien contentos porque el Gobierno Regional se ha puesto con nosotros. Somos los más antiguos y el Gobierno Regional ha estado a la altura, se han puesto con una fuerte cantidad de dinero por lo que nos pone contentos como organización. Esto nos va a permitir llevar a nuestra comunidad una celebración que añoramos y poder realizarla con éxito».

«Poder compartir una celebración que fue creada para la propia comunidad, rememorando nuestra historia por su relevancia regional de su colonización de Puerto Raúl Marín como la localidad más antigua de la región y abriendo las puertas a esta tarea colonizadora por mar”, explicó presidente de la Junta de Vecinos, Jonathan Hechenleitner, quien resaltó el apoyo del CORE para los cerca de 311 habitantes de la localidad.

Las actividades comenzarán este sábado 4, fecha de la fundación de Raúl Marín Balmaceda en sus 125 años, con una ceremonia y noche veneciana a partir de las 21:30 horas. Del 5 al 10 de enero, competencias deportivas culturales, castillos de arenas y elección de la Reina del Mar. Para finalizar el 11 de enero con un asado comunitario, fuegos de artificios y fiesta bailable en la playa.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *