Puerto Chacabuco inició obras de reposición de pavimento

 

Su condición de multipropósito es la principal característica del muelle de mayor envergadura  existente  en la Región de Aysén. Allí se efectúa el 70% de las operaciones portuarias.

Exportaciones de salmón y pesca blanca en contenedores, mineral a granel y  recepción de cruceros turísticos internacionales de hasta 190 metros de eslora, constituyen la actividad  comercial más recurrente de esta infraestructura perteneciente a la Empresa Portuaria Chacabuco.

Su remodelación responde, según sus ejecutivos, a la constante e intensa demanda de servicios portuarios al interior del recinto, así como al interés  de ofrecer mejores condiciones de  calidad,  comodidad  y seguridad a sus clientes y usuarios.

Las obras consisten en la repavimentación de 5 mil metros cuadrados de superficie, mediante la aplicación de un pavimento de  mayor espesor y solidez  al actual, a través de una moderna tecnología estructural,  que permitiría resistir sin inconvenientes la cotidiana actividad de camiones y grúas que operan en el recinto.

OBRAS EN 2 ETAPAS

Para garantizar el normal funcionamiento de las operaciones portuarias, explicó el gerente general de Emporcha, Enrique Runín, las obras de repavimentación se ejecutarán en 2 etapas.

“La idea es mantener siempre operativo el recinto para las embarcaciones y clientes que utilizan esta infraestructura. De ese modo estará en todo momento  habilitada una parte del muelle durante el tiempo que dure  la ejecución de las obras”, consignó.

El plazo estimado para el término de la primera etapa es el próximo mes de marzo, mientras que para junio de 2014 se espera el término total de las obras.

Runín destacó que los  actuales trabajos  de repavimentación del muelle  fueron precedidos por la pavimentación de la zona posterior del recinto portuario donde actualmente  se almacena carga y contenedores.

También hace 2 años se efectuó la pavimentación de 3600 metros cuadrados con adocretos en el sitio  del terminal de transbordadores. Mientras que, a principios del 2013, se efectúo un revestimiento impermeable de alta resistencia en el muelle N° 2, a fin  de cumplir con las exigencias de bioseguridad en un sector  del puerto donde se desarrollan principalmente actividades de la industria acuícola.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Emporcha Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *