En Coyhaique Partido Radical también celebró sus 150 años de historia política

El pasado viernes 27 de diciembre los radicales se reunieron a celebrar 150 años de vida como partido. La celebración consistió en una ceremonia de conmemoración donde repasaron la larga historia de vida del partido, se recordó a los correligionarios que partieron recientemente y se compartió de un cóctel junto a los militantes, simpatizantes, amigos y como invitados especiales estuvieron los presidentes del resto de los partidos de la Nueva Mayoría quienes compartieron este momento de celebración y reconocimiento al segundo partido más antiguo del planeta.

Karina Acevedo, presidenta regional del partido señaló, “hoy hemos renovado nuestro compromiso con los ideales y principios que sustentan el radicalismo y estamos muy contentas y contentos de haber cumplido 150 años pensando y aportando en la construcción de nuestra República».

Así mismo dijo, «pensar en la historia de Chile es también pensar en la historia del PR es por eso que bajo los principios del humanismo laico, la fraternidad, el pluralismo y el progresismo queremos seguir aportando en lo político y social porque estamos convencidos de que Chile ha cambiado y es el PR uno de los partidos que representa fielmente esa evolución social y política que esperamos se vaya materializando en el próximo gobierno de la Nueva Mayoría, donde las ideas radicales están presentes y seguiremos avanzando junto a la ciudadanía, sin abandonar nuestros principios y por sobre todo nuestra impronta y estilo radical que es reconocido por todos por nuestra fraternidad y alegría”

El radicalismo de Aysén fue acompañado por los presidentes y representantes de todos los partidos de la Nueva Mayoría como lo son el Partido Socialista, El Partido por la Democracia, la Democracia Cristiana y el Partido Comunista.

Este es el inicio de una serie de actividades que se enmarcan en la celebración de los 150 años del Partido que se extenderán por todo el año 2014.

«Un año importantísimo donde seremos gobierno y estamos trabajando fuertemente junto al resto de los partidos en responder a los nuevos requerimientos de nuestro país, cumplir los compromisos adquiridos y lograr las transformaciones sociales que la ciudadanía ah demandado y que como partido hemos compartido”señaló Rodolfo Elgueta secretario general del PR.

El partido radical nació con la primera asamblea radical en la ciudad de Copiapó en diciembre de 1863 y ha tenido la posibilidad de contar con 4 presidentes de la república destacando entre ellos don Pedro Aguirre Cerda quien acuñó la frase “Gobernar es Educar”.

No solo hombres han destacado en la vida del PR sino que también se destacan mujeres en su vida partidaria como Amanda Labarca quien luchó por la participación de la mujer en política y su legítimo derecho a votar.

Karina Acevedo señaló finalmente, «estamos orgullosos de pertenecer a este colectivo con una rica historia y tradición democrática y republicana, en días como hoy también hemos recordado a correligionarios que partieron hace muy poco el año pasado como Yolanda Henríquez, Enriqueta Villarroel y Pedro Oyarzún; sin duda su recuerdo y legado junto con el del resto de nuestros próceres marcan un camino de virtud y compromiso con el humanismo laico, el progresismo y la democracia».

«Agradecemos la presencia y compañía de nuestros correligionarios y del resto de los partidos de la Nueva Mayoría con quienes en fraternidad y alto espíritu cívico sabremos cumplir con la construcción de un nuevo Chile tal como lo ha señalado nuestra presidenta Michelle Bachelet”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Partido Radical Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *