Evalúan implementación de especialidad técnica secundaria vinculada al sector rural

Estudio se enmarca en acuerdos establecidas por el Ministerio de Agricultura con la Mesa Social de Aysén.

 

La posible implementación de especialidades técnico profesionales de nivel secundario vinculadas al desarrollo productivo rural regional o comunal, evalúan formalmente el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de Aysén.

Se trata de uno de los acuerdos suscritos en el marco de la Mesa Campesina Patagónica del Movimiento Social por la Región de Aysén, donde el Ministerio de Agricultura se comprometió a apoyar al Ministerio de Educación en materia de educación rural.

El seremi de Agricultura, Raúl Rudolphi, explicó que “la investigación implica una inversión de $20 millones, destinados a obtener antecedentes válidos y confiables respecto de la factibilidad de implementar en la comuna de Aysén una especialidad técnico profesional, vinculada a la vocación productiva regional y local”.

El estudio considera reunir datos cuantitativos respecto de demanda de estudiantes de la comuna y región interesados en acceder a formación técnica de nivel medio en especialidades vinculadas a la producción silvoagropecuaria.

Además, se espera determinar la demanda por puestos de trabajo técnico profesionales de sectores productivos y evaluar la factibilidad técnica y económica que implica la implementación de una especialidad orientada a la formación de técnicos de nivel medio en esta área.

Los resultados de esta investigación desarrollada por el Ministerio de Agricultura y la Municipalidad de Aysén se obtendrían a fines de febrero de 2014.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Agricultura Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *