Se acogió Recurso de Protección que permite a pobladores del Nef acceder a sus predios

El concejal Luis Parada, realizó todas las gestiones que permitieron a las familias recuperar el uso de la ruta histórica que se mantenía bloqueada por encontrarse en predio de privados.

 

El concejal RN de Cochrane, Luis Parada Olivero,  destacó la reciente resolución de la corte de apelaciones de Coyhaique, donde se acoge el recursos de protección en favor de dos familias del sector Río Nef, quienes desde el mes de agosto del presente año vieron bloqueada su ruta de acceso desde y hacia su predio.

“Que se acoja este recursos de protección es un precedente para muchas familias que hoy día pueden tener problemas con las servidumbres de paso entre los caminos públicos y sus predios, particularmente como concejal he puesto mucho empeño en que esto tenga una solución que beneficie a los pobladores de la comuna, y hoy día hemos culminado con un gran logro para estas dos familias que estaban afectadas desde agosto sin poder transitar normalmente hacia sus predios”. Explicó el concejal tras conocer la resolución.

Luis Parada, además agradeció al Ministerio de Justicia por acoger este recursos de protección, a Anahi Huechan de la sociedad de historia y geografía, por el apoyo y gestiones realizadas que permitieron alcanzar el objetivo de mantener la servidumbre de paso para estos pobladores.

Finalmente el concejal, indicó que, “esta situación la han vivido otros pobladores, y continuaran sucediendo por la llegada de nuevos propietarios a diversos sectores rurales de la comuna, en tal sentido el llamado es a las autoridades a que se actué con más energía y decisión en apoyar las causas de nuestros pobladores”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Luis Parada
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *