Soldados conscriptos se graduaron en la Región de Aysén en cursos de capacitación laboral

 

Soldados conscriptos se graduan de cursos de capacitacion laboral

275 Soldados Conscriptos de los regimientos dependientes de la IV División de Ejército, se graduaron en diversos cursos de capacitación, donde aprendieron diferentes oficios, que les permitirán contar con mayores competencias para insertarse en la vida laboral, luego de culminar su servicio militar.

Este año se dictaron los cursos de Guardia de Seguridad, Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, Tapicería de Muebles, Operación y Mantención de Motosierras y Barman y Servicio de Comedores.

Las capacitaciones estuvieron conformadas por 25 alumnos cada una y tuvieron una duración de 100 horas cronológicas. Fueron financiadas y supervisadas por el Sence, entidad que constató el avance y progreso de los jóvenes las áreas de estudio.

Al culminar este proceso educativo, el comandante en jefe de la IV División de Ejército suplente, coronel Carlos Quijada Figueroa, señaló que “a través de estas capacitaciones, el Ejército brinda a los soldados, la posibilidad de perfeccionarse en áreas, que muchas veces son el primer paso para continuar sus estudios. Asimismo, estos oficios pueden permitirles encontrar un trabajo en el mundo civil o iniciar emprendimientos individuales, creando sus propias oportunidades laborales”.

Por su parte, el director regional del Sence, Carlos Rodríguez Lagos, agradeció al Ejército por la oportunidad que se les da a los jóvenes de capacitarse durante su Servicio Militar.

“Los soldados han tenido la oportunidad de servir a nuestro país, adquiriendo una percepción de la patria más amplia e integral que la mayoría de los jóvenes. A este gran y enriquecedor acervo, se suman las competencias laborales que han adquirido. Cuentan ahora, con una herramienta concreta que les permitirá una rápida integración al mundo del trabajo”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: IV División de Ejército.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *