Senda Previene Coyhaique recibió certificación que resalta su trabajo comunitario y educativo

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) cuenta con el programa Senda Previene, el que en conjunto con las municipalidades, desarrolla, articula y coordina la política comunal de prevención, tratamiento e integración social.

En el marco de esta iniciativa, y luego de un intenso proceso de sistematización de información, la oficina de Coyhaique fue partícipe del segundo pilotaje a nivel nacional de la etapa de Certificación Senda Previene en la Comunidad, instancia que los reconoció como oficinal comunal certificada en nivel medio.

“Esta certificación es de gran importancia porque la prevención en temáticas de drogas y alcohol se enmarca en una política nacional, sin embargo, todas las ciudades tienen distintas realidades, por esta razón se establece esta alianza estratégica con recursos Senda y aportes del municipio”, explicó el director regional (s) de Senda, Carlos Jara Naguel.

“Hoy queremos agradecer al alcalde Alejandro Huala y al equipo de trabajo de Coyhaique por esta labor preventiva,  estamos dando un merecido reconocimiento a un proceso que se logró luego de cumplir una serie de indicadores de gestión comunal”, agregó.

CERTIFICACIÓN

A través de la certificación, se evaluaron los estándares de calidad que establece la oficina comunal en la entrega de la  oferta programática en su territorio.

EL coordinador comunal de Semda Previene Coyhaique, Roberto Velásquez, agregó que “para nuestro equipo es altamente significativo, no sólo por lo que implica esta certificación en el sentido de valorar los  estándares de gestión que posee este Previene, sino también por lo que significa el reconocimiento que por este hecho nos realiza el Senda”.

El desarrollo del Sistema de Certificación del Programa Senda Previene en la Comunidad corresponde a un compromiso asumido por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) en la Estrategia Nacional de Drogas y Alcohol 2011-2014.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Senda Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *