Niños y niñas de Coyhaique disfrutaron de la Fiesta de Navidad de la Primera Infancia

En el evento organizado por la Junji y la Municipalidad de Coyhaique se desarrollo un concurso de decoración navideña de árboles además de un completo show para los pequeños.

 

Niños y niñas de Coyhaique disfrutaron de la fiesta de navidad de la primera infancia

Una variada programación de actividades  disfrutaron los niños y niñas de Coyhaique en la Fiesta de Navidad de la Primera Infancia, organizada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), y la Municipalidad de Coyhaique.

La actividad se inició con  la Banda de Carabineros, quienes interpretaron una serie de temas musicales,  animando a todas las familias presentes; luego se dio paso a los concurso infantiles donde aparecieron los pequeños artistas que bailaron, dibujaron y cantaron, apostando todo su talento para conseguir el primer lugar; Finalmente una gran audiencia se vio en la presentación del Escuadrón de Canes de Gendarmería, y gran emotividad en el momento de los cantos navideños.

Además la actividad contó con un concurso de decoración de árbol navideño, donde participaron los jardines infantiles de la Red Junji, y el jardín infantil particular Cuna de Cóndores; además de la OPD de la Municipalidad de Coyhaique y el Sename.

Junji

El jurado compuesto por los reconocidos y premiados artistas Cristina Gutierrez Amaya, y Robinson Mora Montecinos, eligieron como Primer Lugar al jardín Infantil Vallecitos de Aysén, segundo lugar a jardines Infantiles Junji; y tercer lugar para el Jardin infantil Ayken Yemel, obteniendo una mención especial con el Premio al Esfuerzo, el Sename.

 “La Junta Nacional de Jardines Infantiles, pretende posicionar la educación de Primera Infancia, y lograr que las familias reconozcan su importancia, para el bien del futuro de sus hijos y/o hijas; por ello todas estas actividades que además de entretener a los niños y niñas, busca llegar con este mensaje a las familias”, explicó la directora regional (s) de Junji, Virginia Araya.

Agregó además que fue un gran aporte la participación de las instituciones vinculadas con la primera infancia, ya que con su presencia logramos transmitir esta idea con mayor fuerza.

El alcalde de la municipalidad de Coyhaique sostuvo que el haber realizado esta actividad, con los niños y niñas de la comuna, nos llena de felicidad, pensando que esta fecha tiene un especial significado para los que serán el futuro de nuestra región y de nuestro país.

«Agradecemos la colaboración a todos quienes ayudaron para concretar esta celebración, en especial a los jardines infantiles que son las instituciones donde los párvulos dan los  primeros pasos en su formación como personas,  por ello, nos sumamos al llamado de la Junji para inscribir a los niños y niñas en los jardines infantiles donde recibirán una educación integral y entretenida”.

El Compromiso con la Primera Infancia de Plaza Patagonia, OPD, el Mago de la Boina, Duendecito de la M y Homecenter Sodimac, quienes apoyaron esta actividad con su presencia y entrega de los premios.

Fiesta Navideña

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Junji Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *