5 mil turistas han arribado a la Región de Aysén en cruceros internacionales en sólo 6 semanas

Alrededor de 5 mil turistas extranjeros han visitado los atractivos de la Región de Aysén desde que se iniciara, el pasado 4 de noviembre,  la temporada de cruceros turísticos internacionales.

Las recaladas de los transatlánticos, a la fecha, ya  ascienden a seis en Puerto Chacabuco, uno de los puertos de Chile que forma parte del itinerario oficial en la ruta de navegación marítima del cono sur de América para esta industria. Recorrido que tiene como puntos extremos  de partida y recalada a los  puertos de Valparaíso en Chile y al de Buenos Aires en Argentina.

Un balance preliminar, a pocos días de culminar el año 2013, y ad portas  de una importante cantidad de recaladas de cruceros previstas  para los meses de enero y febrero de 2014, habla de una  temporada exitosa.

Así la califica el gerente general de Emporcha, Enrique Runín,  desde el punto de vista de la seguridad  y efectividad de las operaciones portuarias, como también de las coordinaciones entre los diversos actores públicos y privados que permiten una  adecuada recepción  de los turistas durante su estadía en Aysén.

“Ya llevamos alrededor de un terciode la temporada y entre los aspectos a destacar resulta  muy  interesante la opción que toman muchos turistas desembarcados en Chacabuco por contratar servicios locales. Esto favorece  a los transportistas, comerciantes y artesanos de Aysén  que se instalan con algún tipo de negocio o servicio en el sector de los “domos”, ubicados en la plaza de Puerto Chacabuco”, explicó Runín.

OFERTA LOCAL

Respecto a esta infraestructura destinada a la venta y comercialización de productos, diseñada e instalada desde hace algunos años especialmente  para la atención a turistas de cruceros, Runín destacó que en esta temporada “ha sido muy importante la coordinación del Fosis y el municipio de Aysén por cautelar la permanente atención al público visitante cada vez que recala un crucero. No es lo mismo para un turista llegar a un lugar donde no hay nada que mostrar u ofrecer,  que  tener a disposición una variada gama de alternativas, ya sea para hacerse de un souvenir o disfrutar de un momento agradable”, agregó.

Para la presente temporada se estima el arribo de  17 mil turistas de cruceros que visiten  la Región de Aysén. Mientras, el próximo buque (“Marina” de Oceanía Cruise Line) estará en aguas regionales el día 25 de diciembre a partir de las 08:00 horas.  cuando haga su arribo el mismo día de la Navidad a la localidad de  Puerto Chacabuco.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Emporcha Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *