Junji amplia el plazo de postulación a sus jardines infantiles hasta el 10 de enero

Jardin La Villita de Villa Ortega

Hasta el 10 de enero se amplia el plazo del proceso 2014 para que los padres y/o apoderados de la región inscriban a sus hijos en los jardines infantiles de la Red Junji.

Los interesados deberán acercarse al jardín infantil donde deseen inscribir al lactante o párvulo y llevar la siguiente documentación: Certificado de nacimiento o Libreta de Familia (fotocopia); Carné del consultorio; Certificado de salud; Certificado o fotocopia de cédula de identidad de la madre.

Y en caso de postulación a Sala Cuna, se solicita certificado de sueldo o última liquidación de sueldo para aquellas madres que trabajan en alguna institución o empresa, ya que en este caso el empleador tiene la obligación de entregar este servicio.

La Red Junji en Aysén está compuesta por 20 jardines infantiles, ubicados en las 4 provincias de la región, todos ellos aseguran una educación de calidad, donde los niños y niñas de tres meses a 3 años 11 meses, encuentran un ambiente educativo, acogedor, protegido y estimulante, que permite el pleno desarrollo de sus potencialidades, su desarrollo social, cognitivo y emocional.

La directora regional de Junji, Magaly Mallea sostuvo que, “el gobierno del Presidente Piñera ha puesto especial énfasis en mejorar la educación de la primera infancia, por ello invitamos a las familias a conocer nuestros jardines y el trabajo que las profesionales efectúan con los párvulos».

Los estímulos visuales, auditivos y de toda índole que el niño tenga en sus primeros dos años de vida, serán decisivos para sus posibilidades posteriores. De esta manera, la educación que reciben en los jardines infantiles logra acortar la brecha que hoy existente entre los niños/as que nacen en ambientes estimulantes y con educación, y los que no.

Los niños y niñas inscritos entrarán en un proceso de selección, según criterios e vulnerabilidad social, sin embargo, existe una inscripción automática para los párvulos que pertenecen a familias que participan en el Sistema Chile Solidario/ Ingreso Ético Familiar.

Los niños y niñas  que no obtengan vacantes, formarán parte de la lista de espera, la cual debe mantenerse actualizada durante todo el año, eliminando de la lista aquellos párvulos que no se presentaron y cumplieron el plazo de espera establecido de tres meses.

Se mantiene vigente el criterio de permanencia del párvulo antiguo perteneciente a algún jardín infantil de la red Junji, para dar continuidad al proceso educativo del párvulo, exceptuando a los párvulos matriculados en forma condicional durante el 2013, quien deberá postular nuevamente para el 2014.

Para cualquier tipo de información comunicarse con SIAC Junji al correo mjara@junji.cl o bien a los teléfonos 067-2237048/2577307.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Junji Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *