Este sábado 21 se realizará la jornada de adopción de mascotas en Coyhaique

La agrupación por la Protección Animal  Trewua, invita a toda la comunidad a participar de la Jornada de adopción de Mascotas que se realizará este sábado 21 de diciembre, desde las 15 horas en la plaza de Armas de Coyhaique, en el sector de calle Dussen.

Durante esta actividad se recolectará alimento de perros y de gatos, para los ubicados en hogares transitorios.

Quienes deseen llevar mascotas para buscarles hogar, les solicitamos que se inscriban en agrupaciontrewua@gmail.com, como una manera de controlar la potencial población animal que llegará y sus características para procurar sus cuidados.

Les solicitamos encarecidamente que transporten a las mascotas de manera segura y que procuren llevar una bolsa para sus desechos, de esta manera estaremos cuidando los espacios comunes. Si hace calor, les solicitamos llevar un pocillo para poder disponer de agua.

Para quienes deseen adoptar, les recordamos el compromiso que se debe asumir con las mascotas. La gran población de perros vagos que circulan en la comuna tuvieron alguna vez un hogar, por lo tanto, el abandono es un tema sobre el cual estaremos entregando orientación.

Bienvenidos todos quienes deseen colaborar con esta labor sobre la Tenencia Responsable de Mascotas, podrán conocer nuestro trabajo como voluntarios y unírsenos en este camino que hemos iniciado.

Nos convoca esta causa porque consideramos que es un tema social y que, a través de la educación y actividades como estas, podremos generar conciencia hacia los animales, sus cuidados y protección. Contaremos con información para orientarlos sobre qué es el Maltrato Animal y cómo denunciarlo.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Trewua, Agrupación por la Protección Animal.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *