“Compin en Terreno” certificó a más de 800 personas con discapacidad durante el año 2013

 

Fueron 15 los operativos multidisciplinarios que  la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez  realizó en diversas localidades de la región para entregar a las personas los beneficios que otorga la nueva Ley de Discapacidad.

 

“Estamos muy satisfechos  con los logros obtenidos en cada uno de los operativos de la Compin en Terreno,  donde un equipo de profesionales se acercó a la gente, en sus localidades,  para informarlos y certificarlos con su carnet de discapacidad y acceder a una serie de beneficios que otorga la nueva Ley, demostrando el principio de equidad que buscamos como Gobierno”, dijo el seremi de Salud, Pablo Mardones luego de hacer un balance  anual respecto al trabajo que realizó la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez en la Región de Aysén y su rol por difundir el trámite de obtención de la credencial de discapacidad, en el marco de la Ley de Discapacidad en la población

En total fueron 15 los operativos “Compin en Terreno” que se realizaron durante el año 2013 donde equipos conformados por un médico, fonoaudiólogo, terapeuta ocupacional, psicólogo y asistente social, recorrió la región en localidades como Lago Verde, La Junta, Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Villa Ortega, Coyhaique, Cochrane, Tortel, Villa O´Higgins, Balmaceda y Chile Chico.

SONY DSC

Esto permitió certificar a más de 800 personas a quienes se les hizo entrega de su carnet de discapacidad que les permitirá acceder a una serie de beneficios que se ofrecen a través del Ministerio de Desarrollo Social.

DESAFIOS 2014

Para el año 2014 la Compin pretende replicar esta experiencia de acercar la salud a las personas con discapacidad que lo requieran. Por ello, dentro de su futura planificación se contempla  ampliar la difusión a todas las instituciones públicas y privadas de la región y aumentar la educación a la comunidad.

“De tal manera que más usuarios lleguen a realizar el trámite de discapacidad  y tengan acceso a la credencial. Seguiremos haciendo Compin en Terreno mensualmente, y estamos evaluando ampliarlo a más operativos mensuales, visitando localidades que aún no hemos estado, alcanzando las 10 comunas de la región, y repitiendo las evaluaciones en localidades que lo requieran. Este año se abarcó 9 de las 10 comunas de la región”,  concluyó la autoridad sanitaria.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi de Salud Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *