Alcalde de Chile Chico Luperciano Muñoz: “Fue a mí que me pegaron 2 combos y por la espalda”

 


El jefe comunal aseguró que no es efectivo lo que se señaló públicamente respecto a una agresión de su parte al director de obras del municipio que dirige.

 

 

Luperciano Muñoz, alcalde de Chile Chico. La polémica está instalada en Chile Chico, y es que este miércoles, 5 de los 6 concejales del municipio firmaron una declaración pública para denunciar al alcalde Luperciano Muñoz a partir de diversas situaciones que son calificadas como una actitud de “arrogancia, prepotencia y absoluta falta de respeto” lo incluyó acusaciones en plena vía pública de parte del jefe comunal a los ediles.

 Según los concejales chilechiquenses, el enojo del alcalde Luperciano Muñoz con el concejo municipal habría superado todos los límites hasta extenderse el director del Departamento de Obras Municipales, el arquitecto Jaime Berrocal, generándose  un confuso incidente en que se acusa a Muñoz de haber agredido verbal y físicamente al director de la unidad municipal.

Los concejales firmantes de la declaración pública son Ricardo Ibarra (Ind. DC), Cristian Saldías (PC), Jorge Vargas (UDI), Juan Haro (PS) y José Barrientos (Ind. RN). El único que no se sumó al documento fue Jorge García Barría, independiente pro PPD, el partido del alcalde.

Declaracion Concejales Chile Chico

Para el concejal Juan Haro las actuaciones del jefe comunal superaron el límite.

Juan Haro Concejal Chile Chico

Haro detalló su versión en que el alcalde habría agredido al funcionario municipal.

 Juan Haro relata incidente en Concejo Chile Chico

La periodista Andrea Coñuecar quien laboró por 6 meses en el municipio junto al alcalde, recordó por qué fue despedida intempestivamente, tras lo que denunció como acoso laboral de parte de Muñoz.

Andrea Coñuecar relata su experiencia en la Municipalidad

Municipalidad de Chile Chico Slide
 
ALCALDE MUÑOZ: «¡CONCEJALES FLOJOS! … LES DIGO QUE TRABAJEN»

Por su parte, en entrevista con EPD Noticias, el alcalde Luperciano Muñoz desmintió las acusaciones, indicando que la declaración pública de casi la totalidad de su concejo tiene que ver con que como autoridad les ha llamado la atención para que trabajen como corresponde, y que la agresión de su parte no existió.

Alcalde Luperciano Muñoz responde a denuncia

El alcalde Muñoz  insistió en que es incapaz de «agarrse a combos» con un funcionario público.

Alcalde Luperciano Muñoz niega agresion

Consultado sobre cómo explica el que se hable de agresión física, finalmente Luperciano Muñoz se refirió directamente al incidente asegurando que todo exactamente al revés, y que fue él el agredido por la espalda por parte del director de obras de su municipio.

Alcalde Luperciano Muñoz y su versión del incidente

Luprciano Muñoz precisó que ya está estampada una denuncia por agresión contra el alcalde con  lesiones leves, además de un sumario administrativo del cual se deberá conocer resultados en 20 días más.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

11 comentarios en «Alcalde de Chile Chico Luperciano Muñoz: “Fue a mí que me pegaron 2 combos y por la espalda”»

  • el 26 diciembre, 2013 a las 10:45
    Enlace permanente

    muchachos pegenle al alcalde muñoz así encontraran trabajo en el pròximo gobierno o no es así juanito haro consejal ibarra el analfabeto de jorge vargas el enano mental de saldia que no le trabaja un dia a nadie manda a trabajar a la mujer ni para consejal sirve, ineptos vagos oprtunistas la gente los eligió para trabajar y es lo que no hacen

    Respuesta
    • el 31 diciembre, 2013 a las 21:40
      Enlace permanente

      Apoyo la moción de Jorge, que le peguen al cola e caballo, así el cola e caballo vuelve a ser el centro de la atención en la prensa regional, porque dados los resultados de la PSU de su bien administrado liceo municipal, no da ni para un inserto de cuatro líneas en la prensa regional,jajjajjaj rica tu educación pública!

      Respuesta
  • el 26 diciembre, 2013 a las 12:05
    Enlace permanente

    si acoso laboral es que tu jefe te de una orden y la tengas que cumplir, todos los jefes estarian acusados de acoso laboral!!!!! hay que trabajar y dejarse de XXXX!!! el 90% de los trabajadores municipales de chile chico son a honorarios y son quienes levantan el municipio y son quienes estan con un alcalde que trabaja junto a ellos, es llamativo que todos los problemas los tenga la gente de planta permanente que son 5 gatos locos

    Respuesta
  • el 26 diciembre, 2013 a las 23:49
    Enlace permanente

    Justificar la violencia es propio de gente que festinó con la dictadura de don Augusto, muchos de ellos y ellas fueron cooptados por el Sr edil muñoz gonzález que los ingresó rápidamente a su Municipio, incluso con carencia de expertiz profesional. Basta sólo ingresar a la web del municipio respectivo y se refleja la ordinariez e información incompleta, lo cual ya le implicó a esa repartición ser multada por el Consejo para la Transparencia. Es ilegal además tener el 90% de trabajadores a honorarios, si eso es argumento que intenta justificar el acoso laboral, deja bastante que desear la administración de Muñoz y por supuesto la abierta ignorancia de la gente que le soba el lomo.

    Respuesta
    • el 27 diciembre, 2013 a las 09:43
      Enlace permanente

      justificar el poco apego al trabajo culpando al jefe de acoso laboral es de la peor calaña es por comentarios así que los empleados publicos tienen fama de vagos en una empresa privada si no trabajas y no haces lo que el jefe te manda te vas y listo anda a llorar a la iglesia mangas de vago trabajen para eso se les paga! escucharon los 5 gatos locos el vago de nano neira ivan hernandez preocupate de la plaza que está un desastre erwin aguila lame bota de julio dias al igual que la mayoria de los consejales traidores que no trabajan en beneficio del pueblo trabajan para julio dias por que son empleados de el ruines ineptos vagos

      Respuesta
      • el 27 diciembre, 2013 a las 12:16
        Enlace permanente

        Se insulta asimismo, cuando habla de los funcionarios públicos. Y también a su alcalde que también es un funcionario público. Sea más machito y ponga su nombre en vez de esconderse tras un nick.

        Respuesta
          • el 31 diciembre, 2013 a las 21:36
            Enlace permanente

            Me llena de emoción, su comentario con tanta argumentación. En CHile CHico no podría haber millones porque sólo habitamos 4 mil , la cifra de la población te la dio tu alcalde, confundiendo la cifra que nos roba mes a mes???? con el sueldito que le dimos gracias a nuestro voto?

  • el 25 febrero, 2014 a las 22:25
    Enlace permanente

    Si hay un alcalde que hace bien su pega ese es Luperciano muñoz, yo soy Udi pero creo que deben valorar lo que esta persona hace por su comunidad. Dejen de buscarle el lado malo a las cosas comunistas problematicos. Apoyen a su alcalde y que efectivamente trabajen realmente esos flojasos de los concejales.

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2014 a las 19:55
    Enlace permanente

    Al Pueblo de Chile Chico: Con todo respeto ustedes se merecen una mejor autoridad y no un individuo que ostenta el título de ser el único «alumno expulsado del líceo «:- No es necesario pagar favores defendiendo causas perdidas .Una larga lista de maldades efectuadas por este indivíduo de mala clase 1.- ¿ Que pasó con el caso Maullín en donde este fresco se enrredó con faldas? 2.-¿ Que hay del robo efectuado en el Daemaño 2011, en el cual los compinches de este patudo se fueron con varios millones y este borró las pruebas de los computadores ? 3.-

    Respuesta
  • el 6 septiembre, 2014 a las 20:30
    Enlace permanente

    Continuando con la historia no contada con este Ente venido del mas allá ; ; aquí está la lista de sus esbirros 1.- Guido Pilláncari campeón para el copón , y la señora hoy en el mas allá Verónica Rifo QEPD.y la funcionaria de nombre María Isabel que se fue muy foronga con su platita , a esta le trajo el tal Luperciano y suma y sigue con algunos que le defienden ¿ no estaras tambien tu chiliquense de corazón ?

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *