Senador Antonio Horvath: “Con mi hijo somos muy distintos”

 

La renuncia del parlamentario de Renovación Nacional es prácticamente un hecho, tras sumar 24 años seguidos representando a la Región de Aysén, más de 2 décadas de las que tal vez hoy es su momento más complejo, donde explicitó su cercanía programática, ahora, con la Nueva Mayoría.

SENADOR HORVATH

 

Por Claudio Díaz Peña
cdiaz@elpatagondomingo.cl / @claudio_diazp

 

Tras el balotaje en que la abanderada oficialista Evelyn  Matthei perdió estrepitosamente en segunda vuelta electoral, el senador por la Región de Aysén, Antonio Horvath Kiss, explicó su apuesta al transformarse en asesor programático del candidato independiente Franco Parisi antes de las elecciones presidenciales del 17 de noviembre,  y luego previo a la segunda vuelta al señalar una mayor “convergencia programática” con la entonces candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

Senador Antonio Horvath sobre Centro Politico

Horvath no ha querido aún ser explícito y transparente para señalar por quién voto el pasado domingo 15 de diciembre en el balotaje presidencial, o bien si lo hizo en blanco o nulo. Pero ante la pregunta, Horvath se remite a reiterar una y otra vez, que la Nueva Mayoría acogió más sus propuesta, regionalista y de centro, que la de hasta ahora su propio sector aliancista. Sin embargo, se encarga al mismo tiempo de enfatizar que “no se ha cambiado de bando ni ha cambiado su voto”, algo que le han enrostrado con fuerte crítica desde RN y la UDI.

Senador Antonio Horvath sobre Convergencias

El argumento central para el senador de la Región de Aysén para apuntar al centro regionalista es que, a su juicio, mientras la Alianza se ha ido “derechizando”, la Nueva Mayoría se ha “izquierdizado”…

Senador Antonio Horvath sobre Derechizacion

Antonio Horvath Twitter

TWITTER FAMILIAR…

Pero Horvath no ha sido sólo cuestionado por el sector más derechista de la Alianza, también tras la derrota de Matthei, la critica vino de parte de su propio hijo, quien vía Twitter difundió un duro reproche .antonio horvath gutierrez

Antonio Horvath Gutiérrez, perdió como candidato a diputado por Aysén frente al UDI David Sandoval, y en parte la critica a su padre subyace el efecto político que sostuviera acercamientos con Parisi y Bachelet, en vez de apoyar a Matthei. El senador no esquiva un tema que evidentemente le complica, señalando que él y su hijo “son muy distintos”, pero que en política ante compleja derrota electoral “siempre hay que aprender a levantarse nuevamente”.

Senador Antonio Horvath sobre Critica Twitter

Este jueves 19 de diciembre, el Tribunal Supremo de Renovación Nacional, presidido por Ambrosio Rodríguez, evaluará la permanencia del senador de la Region de Aysén en el partido, instancia a en la que se acordó citar a la presidenta regional de RN en Aysén, Aracely Leuquén.

¿ ZALDIVAR 2.0 ?

Al igual que el ex senador DC, Adolfo Zaldívar, cuando en 2007 fue expulsado de la Democracia Cristiana y formó el Partido Regionalista de los Independientes lo que significó finalmente escindirse de la Concertación para abordar la Alianza en el gobierno de Sebastián Piñera; la opción casi natural de Horvath para reinventarse y sobrevivir en el espectro político es provocar un nuevo referente parridario que permita «vaciar» sus propuestas.

Es conocida la sintonía de Horvath con Carlos Bianchi, el senador independiente por la Región de Magallanes, grupo al que podrían sumarse el ex RN, Carlos Cantero, e incluso  representantes del mismo PRI, hoy un tanto más dispersos en la contienda ideológica nacional.

 Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: EPD Noticias.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *