Vibrantes encuentros de Rugby se disputaron en Coyhaique

Cuatro equipos dieron vida a una nueva edición del rugby regional denominado «Seven las Bandurrias 2013», la instancia deportiva fue apoyada por el 2% del Gobierno Regional.

 La cancha del regimiento N°8 San Carlos de Ancud del sector las Bandurrias, fue escenario de un nuevo campeonato del  “Seven a Side de Rugby las Bandurrias 2013”, encuentro deportivo que contó con la participación del equipo Argentino, San Jorge de Caleta Olivia  y 3 equipos regionales, Jaguarandi de Puerto Aysén,  Konken 7 y  los anfitriones Quelequen Rugby Club de Coyhaique.

El Seven a Side es una modalidad de rugby donde juegan 7 deportistas por lado, en partidos de 7 minutos por cada tiempo, lo que hace el juego rápido y muy llamativo, capturando la atención del numeroso público que llegó hasta el recinto para observar los encuentros.

Previos a los juegos se presentaron en exhibición 15 niños pertenecientes a las escuelas de los clubes locales, quienes mostraron todas sus destrezas, como el nuevo semillero del rugby regional en este deporte que viene del  fútbol medieval británico.

El torneo fue ganado por el Club Argentino San Jorge de Caleta Olivia, quedando en el segundo lugar el Club Quelequen Coyhaique, el tercero y cuarto lugar fue para los equipos Jaguarandi de Puerto Aysén y Konken 7 respectivamente.

En la ocasión también se entregaron premios a los jugadores destacados; ellos recayeron en Mauricio Schufenneger del equipo  Konken 7, como  mejor jugador del campeonato, el mejor “try” recayó el premio en Hans Masilla Konken 7,  y como el mejor “tryman” recibió el galardón el Argentino Imanol Goy del equipo San Jorge.

Pablo Quiniyao, presidente de Quelequen Rugby Club expresó que “estamos muy conformes con la actividad, que superó todas nuestras expectativas. Además, que ya hemos tenido variadas experiencias como club en organizar eventos de este tipo gracias al 2%, así que ya estamos programando para otro evento  para el próximo año, como una forma de ayudar a potenciar las actividades de la comuna en lo deportivo”.

En tanto Andrés Pincheira jugador y director deportivo del equipo anfitrión destacó, “para nosotros fue una actividad exitosa, porque estamos incentivando  a masificar este deporte sobre todo en los menores. Por ello, es importante apoyo que no ha brindado el Gobierno regional que nos permite  traer equipos de Argentina que tienen una vasta experiencia, eso nos da el roce necesario para crecer como equipo y que exista más gente interesada en practicarlo”.

Finalmente, cabe destacar que para mediados de febrero se espera la realización  de otra actividad denominada “Rubgy 15” en la cual están confirmados en su participación dos equipos de argentinos. En la instancia se realizarán  clínicas y competencias de adultos  y menores.

Equipo de Rugby

Equipo de Rugby.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: GORE Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *