Deportistas conocieron avance de proyecto para construir segunda cancha sintética en Coyhaique

En una reunión que congregó a los máximos directivos de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur de Coyhaique, ANFA, directivos de los clubes de balompié de la capital regional, consultores y profesionales de la Secretaria Comunal de Planificación, Secplac, se presentó el estado de avance del diseño de lo que será la segunda cancha sintética en el Estadio Municipal.

La inversión que se desarrollaría donde hoy existe una cancha de tierra en muy malas condiciones, es uno de mayores los anhelos de los deportistas y aficionados al deporte rey en la comuna.

Patricio Adio, concejal de la comuna y presidente de la Comisión de Deporte, Cultura y Juventud, explicó que, “la razón de esta reunión es para que la Corporación de Deporte nos informara sobre el diseño de la segunda cancha sintética para el Estadio Municipal, el cual se complementará al Plan Maestro que se está desarrollando con la Universidad de Magallanes, la idea es ir consensuando las diferentes observaciones y expectativas con los involucrados. Queremos marcar la diferencia con respecto a la primera cancha, porque sabemos todos los reparos que ha tenido la Asociación de Fútbol, en definitiva queremos socializar el proyecto con los propios deportistas”.

Por su parte Juan Antiñanco, vicepresidente de ANFA Coyhaique, enfatizó la importancia de esta reunión diciendo que es muy importante que en algún minuto puedan contar un estadio acorde a una capital regional y la cantidad de gente que está ligada al fútbol sería muy importante y esta reunión sin duda es muy importante, porque es un paso más en ese objetivo.

«Lo conversábamos con el alcalde Alejandro Huala cuando le decíamos que una bandera lucha de su administración debiera ser el deporte porque hay una carencia de centros deportivos y teniendo más espacios para la práctica deportiva no sólo se le da espacio a la recreación, sino es un aporte a la salud de la comunidad”.

Finalmente según Julio Villarroel, director de Secplac Coyhaique, para nosotros como Municipalidad y desde la dirección que ha establecido el alcalde, el deporte es un área muy importante, por eso estamos trabajando en conjunto con la gente involucrada.

«Queremos llegar en un corto plazo, ojala a fines del próximo año, tener una segunda cancha sintética en el Estadio Municipal, en ese sentido ahora estamos en la presentación del proyecto a etapa de ejecución directamente, porque ya lo estamos finalizando, a lo cual paralelamente estamos trabajando con la Universidad de Magallanes en el Plan Maestro donde también nos vincularemos con los deportistas”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: UMAG
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *