Carabineros de Chile Chico detuvo a sujeto de nacionalidad argentina por porte ilegal de munición

El individuo de 46 años pretendía ingresar al país con 35 cartuchos 9 milemetros, siendo sorprendido en el complejo fronterizo Jeinimeni.

 

Personal de Carabineros de la Tercera Comisaría de Carabineros de Chile Chico, logró la detención de un sujeto de nacionalidad argentina identificado con las iniciales R.O.S. (46) por el delito de porte ilegal de munición, tras ser sorprendido con 35 tiros calibre 9 milimetros, elementos que están sometidos a regulación según establece la Ley 17 mil 798 sobre Control de Armas.

El sujeto oriundo de Puerto Deseado, Provincia de Santa Cruz, fue aprehendido al interior del complejo fronterizo Jeinimeni tras ser sorprendido por personal de Aduanas, quienes comunicaron el hecho a la Fiscalía, siendo posteriormente entregado a carabineros.

Al pasar por los chequeos de rutina en este complejo fronterizo, el individuo detectado transportando diferentes municiones entre sus pertenencias.

Tras una revisión al vehículo matrícula LNK – 813 que conducía el detenido, fue detectado en el apoya brazos una caja de color verde marca FM, la cual contenía 35 cartuchos 9 milimetros sin percutar.

Asimismo al interior del portaequipaje, a un costado de la rueda de repuesto, llevaba una caja marca Magtech, la que contenía 46 vainillas calibre 9 milimetros ya percutadas.

Todos los antecedentes del procedimiento recabados por carabineros y remitidos a la Fiscalía Local de Chile Chico.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros  Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *