Nuevamente encuentran perros muertos en el centro de Coyhaique

 

A través de las redes sociales se informó sobre 2 perros muertos en calle Ogana, en el centro de la comuna de Coyhaique, afuera de locales comerciales de alta concurrencia.

Esta es la segunda vez que ocurre una situación similar en menos de un mes. El pasado 2 de diciembre se inició una investigación por el envenenamiento de otros 2 perros en el mismo sector.

Hasta el lugar concurrieron representantes de las agrupaciones locales de rescate y protección animal, Trewua y Reypa, además del médico veterinario Alejandro Llanos. También acudió Carabineros de Chile, quienes investigaron sobre lo acontecido en los locales comerciales que aún se encontraban en funcionamiento.

Vecinos del sector aportaron antecedentes, sin embargo, ante la necesidad de esclarecer estos crímenes, el profesional médico realizó las autopsias a ambos canes y tomó las muestras para realizar exámenes que determinen sus causas de muerte.

Se realizó un detallado registro que será utilizado como medio de prueba para las diligencias judiciales que correspondan. Por las características de las muertes, no se descarta que estén relacionadas al envenenamiento de los otros 2 perros. (http://pachnews.cl/?p=4105).

El llamado de las agrupaciones locales es a denunciar sobre estos crímenes y hacer registro de éstos. También, se solicitará la intervención de las autoridades frente a estos casos, por el grave peligro público que representan quienes están involucrados en estos delitos y por la urgencia de educar sobre la Protección Animal».

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Trewua, Agrupación por la Protección Animal.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *