Carabineros de Coyhaique asistieron a personas en los locales de votación

Durante la jornada el personal atendió 2 requerimientos en el Colegio Diego Portales, hasta donde llegó un vocal de mesa en estado de ebriedad y un segundo que tras presentarse se retiró del lugar, siendo los antecedentes remitidos a la Fiscalía.

 

Desde las 06:00 horas del domingo 15 de diciembre con motivo de las elecciones presidenciales, personal de carabineros desplegó un amplio contingente con la finalidad de resguardar la seguridad y tránsito en las afueras de los 30 locales de votación existentes en la región de Aysén.

Tras verificar el cierre de los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas a las 05:00 horas, el personal se trasladó hasta los distintos locales, procediendo a efectuar la suspensión y desvíos del tránsito de cara a este proceso.

Durante la jornada, funcionarios de carabineros asistieron a diversas personas de la tercera edad y aquellas que presentaban algún grado de dificultad en los desplazamientos concediendo todas las garantías para que puedan hacer efectivo su derecho a sufragio.

En el transcurso de la mañana, el personal de trasladó hasta el Colegio Diego Portales, tras la llegada de un vocal de mesa en estado de ebriedad, siendo detenido y conducido hasta la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique.

Más tardes, en el mismo establecimiento, carabineros atendió un nuevo requerimiento, toda vez que momentos antes había llegado un segundo vocal de mesa, quien tras presentarse en dicho local, se retiró del lugar. Transcurridos algunos minutos, esta persona regresó a la mesa, mientras que los antecedentes de esta denuncia por abandono de funciones fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía Local de esta ciudad.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *