Púgiles regionales volvieron al cuadrilátero en Coyhaique con combate internacional

 

Un gimnasio fiscal repleto de asistentes, quienes dieron aliento a los púgiles chilenos, marco la jornada deportiva de carácter internacional.

 

Luego de un año, el gimnasio fiscal de Coyhaique fue nuevamente escenario del retorno de las veladas boxeriles, las que como hace más de un año, eran la instancia  para reunirse con los amigos y familia para ver la técnica y la resistencia de los púgiles sobre el cuadrilátero.

Desde muy temprano comenzó a llegar el respetable público a la boletería del fiscal, los que al ser consultados por los púgiles  y el retorno del box a Coyhaique, destacaron  la confianza en el trabajo realizado por los boxeadores para enfrentar a sus contrincantes Argentinos y lo importante que  significa el retorno del deporte de combate, como una alternativa de esparcimiento en nuestra comuna.       

En el encuentro, se enfrentaron púgiles de Coyhaique, Chile Chico y  Comodoro Rivadavia. Los créditos chilenos fueron Alex Chávez  en 60 kilos;Luis “Poroto” Andrade en 64 kilos;Marcos “Leopardo Rojas” en 64 kilos; Raúl “Puño de  Piedra” Alarcón en 91 kilos  y  José “Guerrero” Silva en 60 kilos, todos ellos, dieron vida a la velada, combatiendo contra los trasandinos quienes también mostraron su técnica y fortaleza, demostrando ser muy hábiles con los puños.

En total 7 combates se disputaron en la velada del fiscal, 2 combates preliminares en los que se enfrentaron púgiles de Coyhaique y Chile Chico, ganando cada representativo uno.

Deportistas

Y en 5 combates internacionales, se destacaron venciendo  los púgiles “Poroto” Andrade  y el “Guerrero” Silva Lemus, este último días previos a la jornada boxeril, tuvo que bajar 4 kilos de peso para enfrentar al Argentino en la categoría “liviano” de 60 kilos.

Francisco Cuevas,  presidente de la Asociación de Boxeo Coyhaique destacó en el programa Vamos Aysén, “yo creo que las ganas el entusiasmo y el entrenamiento de cada uno de los deportistas siempre ha estado latente durante todo este  tiempo, y por ese motivo  que pudimos realizar esta velada a través del 2%,  y  culminar una etapa de preparación y ver el rendimiento de nuestros deportistas. Estamos completamente felices de poder realizar esta actividad y esperamos en el próximo año poder realizar otras veladas y proyectar  a  Silva Lemus a nivel profesional”.

Rodrigo Solís jefe de la División de Análisis y Control de Gestión, Gobierno Regional de Aysén, destacó que estan felices de poder fomentar esta actividad, hace más de un año, que no se efectuaban veladas boxeriles, sobre todo una de carácter internacional».

Como Gobierno Regional estamos muy conformes de poder fomentar a través  del 2% del Deporte esta iniciativa  que ayuda a que los jóvenes se puedan desarrollar en esta disciplina  y por sobre todo, se brinde un buen espectáculo para la comunidad”.

Muy satisfechos por sus rendimientos frente a los  trasandinos se mostraron los púgiles Coyhaiquinos “sabíamos que tenía que hacer un combate fuerte en boxeo y ganar por puntos,  el argentino igual tenia una buena técnica, pero gane los 3 round de forma consecutiva. Gané por fallo unánime”. Destacó  el Guerrero Silva.

Por su parte el crédito Luis Andrade  al bajarse del cuadrilátero, declaró  “agradezco el apoyo de mi gente de Coyhaique, a mí familia y  las autoridades que hicieron posible que esto se realice”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: GORE Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *