Subdere aprobó recursos para construcción de segundo refugio en Campos de Hielo Sur

 

Esta iniciativa se suma a la ya restaurada base García Soto con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de esta Subsecretaría. La iniciativa permitirá desarrollar mayor investigación y reafirmar la soberanía en el sector.

 

Subdere aprueba recursos para construcción de segundo refugio en Campos de Hielo Sur

Recientemente, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) aprobó recursos por cerca de $50 millones para la construcción de un refugio, tipo campamento base, en el sector Ventisquero Jorge Montt, Campos de Hielo Sur.

A comienzos del año 2011 el subsecretario, Miguel Flores y la intendente regional Pilar Cuevas, se comprometieron, en el marco de la aplicación de la Política de Localidades Aisladas en tener un especial cuidado e interés por los sectores más extremos de la región.

Es así como junto al Instituto de Campos de Hielo Sur se inició un trabajo mancomunado con la Municipalidad de Villa O´Higgins y Tortel que permitieron el financiamiento de estas innovadoras iniciativas.

Marcelo Santana, encargado regional de subdere, señaló: “Con la aprobación de estos recursos estamos ratificando el compromiso de nuestro Presidente Sebastián Piñera, no sólo con la Región de Aysén, sino con aquellos sectores extremadamente aislados que necesitan de infraestructura adecuada para poder hacer factible una soberanía real y presente. Nuestro Gobierno, tiene especial preocupación por estos sectores y es así como lo vamos ratificando día a día”.

El objetivo de este proyecto es la construcción de 2 campamentos bases que alberguen a funcionarios de Conaf, a turistas, a personal del Ejército que realizan exploraciones en este importante sector.

Por ello, en el año 2011 la Subdere ya aprobó recursos por $50 millones para reconstruir la base “García Soto” y en esta ocasión se hace entrega al municipio de Tortel de otro monto igual para construir el campamento en el Ventisquero Montt.

Campos de Hielo Sur es una de las principales reservas de agua potable del mundo, por lo que tiene un gran valor estratégico. Esta iniciativa permitirá desarrollar mayor investigación y reafirmar la soberanía en el sector.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Subdere Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *