Gobernación Marítima Aysén despidió lancha patrullera Costera “Grumete Bravo”

Tras 15 años de servicios la lancha patrullera inició su proceso de baja.

 

Gobernación Marítima Aysén despide lancha patrullera costera Grumete Bravo

Este lunes  02 de diciembre, con  una solemne y significativa ceremonia efectuada en dependencias del muelle artesanal del Puerto de Chacabuco, la Guarnición Naval de Aysén, despidió a la Lancha Patrullera Costera -LPC 1818- “Grumete Bravo”, que tras 15 años de servicios inició su proceso de baja.

Durante la ceremonia, el comandante de la Guarnición Naval y gobernador marítimo de Aysén,  capitán de Fragata LT Pedro Valderrama Carrillo, efectuó un recorrido  de los 15 años de servicios de la Lancha al mando de esta Guarnición Naval,  en donde recordó  la historia del grumete Juan Bravo y la importancia de sus hechos para la marina.

La primera dotación de la Unidad; sus principales actividades bajo los mandos de la Guarnición Naval de Castro y Aysén, junto con resaltar  la importancia que tuvo la Unidad para las zonas aisladas, propias de la Región de Aysén y  Los Lagos.

Así la LPC “Bravo” inició su desplazamiento  a la ciudad de Puerto Montt para su posterior baja del Servicio,  por lo que ésta corresponde a su última navegación por  los canales australes cumpliendo funciones para la Gobernación Marítima de Aysén en la jurisdicción de la Quinta Zonal Naval.

Finalmente, con la presencia de la Banda Instrumental de Carabineros de Chile, se entonó el himno “Brazas a Ceñir”, siendo este el momento en que la Unidad zarpó rumbo a los cuarteles de invierno.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Quinta Zona Naval
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *