Regimiento Reforzado Nº 14 “Aysén” tiene nuevo comandante

 

En horas de la tarde de este viernes 29 de noviembre, se realizó la ceremonia de cambio de mando del Regimiento Reforzado N° 14 “Aysén”, oportunidad en la que el coronel Pablo Müller Barbería, entregó su cargo al segundo comandante, teniente coronel Claudio Valdés Araya, quien asumirá en condición de suplente, hasta la llegada del titular, coronel Edward Slater Escanilla.

Durante la ceremonia, además de darse lectura al decreto de nombramiento del nuevo comandante del regimiento, el coronel Müller recibió el estandarte de combate que flameó en el mástil del patio de la Unidad, mientras estuvo bajo su mando.

La actividad culminó con el tradicional desfile, donde se presentaron las unidades que integran el Regimiento Reforzado N° 14 “Aysén”, al mando del comandante Valdés.

Al concluir la ceremonia, el coronel Müller expresó su satisfacción por haber estado al mando de la Unidad durante este año.

“Este año ha sido maravilloso para mí, no sólo por estar al mando de este Regimiento, sino también por haber vuelto a esta región, donde inicié mi carrera militar como alférez el año 1986. Estoy orgulloso y muy honrado por la oportunidad que me dio el Ejército, de haber estado al mando de esta unidad que es parte de la historia de la región, siempre ha estado ligado a ella en innumerables actividades. Este Regimiento se debe a la comunidad y a Coyhaique, porque es la forma de construir ciudad”.

Por su parte, el teniente coronel Valdés señaló que uno de los principales desafíos de su período al mando del Regimiento, es continuar con las actividades iniciadas por el Comandante saliente y buscar el logro de todos los objetivos fijados por el mando, con el propósito de entregar al próximo comandante titular, un Regimiento en óptimas condiciones, tal como lo recibió.

Regimiento Reforzado  Nº 14 de Aysén.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: IV División de Ejército.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *