Programa Novasur-CNTV realizó positivo balance de trabajo en la Región de Aysén durante 2013

 

La representante del CNTV en la Región de Aysén, realizó un  positivo balance  del trabajo con las escuelas y jardines durante el  año 2013 y señaló que el próximo año el programa se abrirá con más fuerza a la comunidad”.

 

Desde el año 2008 que el Programa Novasur, del Consejo Nacional de Televisión se encuentra fomentando el uso del audiovisual como herramienta pedagógica en el aula, tanto en escuelas como jardines, capacitando docentes y educadoras, entregando videotecas con material audiovisual educativo como una forma de fortalecer las intervenciones educativas en la sala de clases.

Sin embargo, desde hace 3 años, el programa tanto en la región, como a nivel nacional se ha ido desplazando hacia un trabajo más ligado a  las familias. De esta manera, se han realizado diversos encuentros con padres y apoderados,  generando dialogo sobre la importancia de mediar sobre el consumo de televisión en los hogares.

“No es antojadizo de nuestra parte hablar de televisión por que sí. Como programa Novasur, apostamos a acercar el consumo de televisión de calidad tanto a los estudiantes como a las familias. Para eso hemos generado estos encuentros que apuntan a formar a las audiencias, con el fin de que la ciudadanía tenga más herramientas para optar a televisión de calidad. Señaló la coordinadora regional del Programa Novasur, Claudia Molina Olivares.

De esta manera, es que durante los encuentros con diversos públicos, se ha enfatizado sobre  la  importancia de guiar el consumo de televisión en los hogares, sobre todo con los más pequeños, a modo de generar pautas y recalcar hábitos al interior de los hogares que permitan un consumo responsable y crítico de la televisión.

A su vez,  en la Región de Aysén, el programa ya ha gestionado dos producciones audiovisuales regionales, como “Aysén, recuerdos de mi niñez” , realizada por la productora Ñire Negro, que relata sobre los recuerdos de infancia de una pobladora de Cerro Galera en el Coyhaique de antaño, además de “Y hoy..¿qué comemos?, una serie de 3 capítulos a cargo  de 10 Producciones, que actualmente se encuentra en su etapa de edición y que rescata alimentos típicos de la zona y su relación con las familias.

“Con la generación de nuevos productos audiovisuales regionales, le estamos diciendo a la ciudadanía que es posible contar con programas de calidad, que tengan relación con la identidad, con las familias, con la historia. Una de las críticas que se le hace hoy a la televisión es que no representa los intereses de la ciudadanía y con esto queremos graficar, que si es posible hacer televisión cultural y entretenida al mismo tiempo, y que además nos sirva para educar”, finalizó la coordinadora.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: CNTV Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *