Niños y niñas de Red Junji sorprenden a los peatones de Coyhaique con villancicos

Los jardines infantiles ofrecieron sus cantos navideños en distintos puntos del centro de la ciudad para celebrar la Navidad.

 

Calles Carlos Condell, Eusebio Lillo, Francisco Bilbao, Manuel Balmaceda, Arturo Prat y  Paseo Horn, fueron los puntos del centro de la ciudad,  donde los niños y niñas de la Red Junji, (establecimientos de administración directa y Vía Transferencia de Fondos (VTF)), presentaron a la comunidad sus Villancicos.

Los transeúntes que pasaron por el sector y funcionarios de instituciones cercanas, se asomaron al lugar para poder disfrutar del regalo que los párvulos prepararon para celebrar la Navidad.  

Después de los cantos que ofreció cada jardín infantil y programa de Red Junji, los niños y niñas se trasladaron hasta la Plaza de Armas para vivir la ceremonia oficial de la celebración, donde participaron la seremi de Educación, Teresa Calvis, la seremi de Gobierno, Marlene Julio, la representante de  la Junji, Jessica Ojeda y la coordinadora regional de Bibliotecas, Claudia Poveda, además de familias, funcionarios de la dirección regional de Junji y la comunidad coyhaiquina.

Allí los párvulos de los jardines infantiles, Gabriela Mistral, Arcoiris, Kau-kalem, Vallecitos de Aysén y el Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI),  Sonrisa del Viento, cantaron juntos, el villancico Noche de Paz.

La directora regional de Junji, Magaly Mallea, destacó la relevancia de esta fiesta, al ser uno de los eventos más importantes de la institución, junto a la celebración del 18 de septiembre.

“Son varias horas de trabajo las que invierten los párvulos y funcionarias para ensayar los villancicos y confeccionar el vestuario especialmente preparado para esta ocasión, demostrando las grandes cosas que pueden realizar, gracias al trabajo que se desarrolla en los jardines infantiles, por ello agradezco a toda la comunidad educativa por su hermoso trabajo”, sostuvo.

En la ceremonia se recordó que la intervención temprana de la educación es vital para potenciar el desarrollo de los niños y niñas, y fundamental para corregir las desigualdades que se originan y se refuerzan a lo largo de toda la vida, por las diferencias socioculturales que existen en nuestra sociedad.

Es por ello que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera decidió considerar la educación de primera infancia como un importante pilar para el mejoramiento de nuestra sociedad, a través de distintas medidas como el kínder obligatorio, la extensión de la subvención universal a los niños de 3 años, el aumento de recursos para Junji e Integra, el programa de fomento de la lectura desde la temprana infancia y el proyecto que fiscalizará todos los jardines y salas cunas del país, entre otras muchas iniciativas.

Red Junji.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Junji Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *