IV División de Ejército celebró aniversario del Arma de Artillería

Con una ceremonia realizada en el Regimiento de Artillería Nº 8 “San Carlos de Ancud” en el sector de Las Bandurrias, se celebró el aniversario del Arma de Artillería del Ejército.

 

IV División de Ejército celebro aniversario del Arma de Artillería

Tras rendir los honores de reglamento al intendente regional (s) Néstor Mera Muñoz, acompañado por el comandante en jefe de la IV División de Ejército, general de Brigada, Luis Farías Gallardo, se dio paso a la alocución a cargo del comandante del regimiento, coronel Juan Carlos Ibáñez Cornejo, quien hizo una reseña histórica de la Artillería.

El alto oficial destacó que hoy al igual que ayer, la artillería sigue siendo una ciencia compleja, la que con los avances de la electrónica, la informática, la capacidad de nuevos materiales y sus nuevas modalidades de empleo, exige mayores esfuerzos para dominar sus técnicas de uso.

«Pese ello, hay algo que la ciencia no ha podido cambiar que es que la artillería sigue en esencia un trabajo en equipo, donde cada uno de sus integrantes son vitales para su servicio y exitoso empleo”.

Asimismo, valoró el quehacer de la artillería en la Región de Aysén. “Especialmente al contribuir este año, para que la IV División pudiera concretar una tarea de gran relevancia para el quehacer institucional, como es el despliegue del Escuadrón de Exploración Montado Independiente en la localidad de “Chaitén”, aportando con su esfuerzo a la vertebración del territorio nacional y a mantener una presencia militar en espacios geográficos de especial relevancia nacional”.

Posteriormente, se procedió a la despedida de un suboficial mayor y un suboficial que pasaron a retiro este año, recibiendo un galvano de manos del comandante del regimiento. Además, se entregaron medallas por 10 años de servicio a 10 integrantes del Cuadro Permanente.

Durante la actividad, también se entregaron sus nuevos grados a 4 oficiales y 5 integrantes del Cuadro Permanente.

La ceremonia culminó con un desfile en que se presentó ante las autoridades civiles y militares, una unidad de formación integrada por gran parte del personal de la Unidad.

 

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: IV de Ejército.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *