Adultos mayores de Cochrane son beneficiados con prótesis dentales gracias al 2% Social

Gracias al proyecto del 2% Social “La importancia de sonreír en la tercera edad”  25 adultos mayores de la comuna  de Cochrane, accederán en un corto tiempo a sus prótesis dentales,  beneficio que les permitirá volver a sonreír  a la vida.

La instancia nació como una necesidad de muchos adultos mayores de Cochrane, pertenecientes al club de adulto mayor luz de la Patagonia, de poder tener una solución definitiva, de una prótesis dental.

«Sabemos la importancia que tiene para los adultos mayores el poder contar con una dentadura adecuada, que muchas veces puede traer un sin número de problemas, desde una mala alimentación hasta aislamiento por no contar con una dentadura adecuada” comentó el coordinador del Club y Apoyo en el Proyecto Rodrigo Rivera.

El Club Adulto Mayor Luz de la Patagonia, es uno de los clubes más activos en la comuna y surgió la idea de poder presentar esta iniciativa, dentro de las múltiples necesidades era sin duda, una de las más urgentes,  que se  vio plasmada  con el financiamiento del 2% social por un monto que superó los $5 millones de pesos.

Fondos  que se utilizarán para realizar atenciones dentales a los adultos mayores, moldes, pruebas de prótesis y la entrega de la prótesis definitiva. Además, contempla la realización de tres talleres con temas de relevancia, como son salud oral, uso y cuidado de la prótesis y enfermedades de la cavidad oral.

Elsa Aillapan presidenta del club comentó, “es un proyecto por el cual, estamos muy contentos de poder ejecutar, tendremos una solución definitiva de prótesis dentales para nuestros socios, muchos de ellos, no cuentan con los recursos para poder acceder a una atención de este tipo. Se suman los costos y viajes que hay que realizar, lo que encarece aún más el valor total. Estamos muy agradecidos y hemos seguido al pie de la letra  las citaciones y consultas de nuestra dentista”.

Finalmente, el proyecto será apoyado por la profesional doctora Verónica Arriagada, cirujano dental  del Hospital de Cochrane y la asistente dental Marcela Manqui, quienes participarán de la ejecución de dicha instancia.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: GORE Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *