Festival de Cine de la Patagonia extendió plazo de inscripción de competencia

Para el martes 10 de diciembre se definió como nueva fecha de postulación a la Selección Festival.

 

La Región de Aysén se alista para celebrar los días 9 y 12 de enero próximos la 5ª versión del Festival de Cine la Patagonia, certamen que desde el extremo sur chileno se ha consolidado como una importante plataforma para los actores y realizadores nacionales.

Un público entusiasta por la presentación de diversas expresiones culturales, junto a una naturaleza privilegiada y abundante, volverá a dibujar el escenario de una competencia que posee como máximo galardón la denominada Cantaria de Plata.

La  escultura elaborada por artesanos locales, a través de la imagen de un coleóptero típico de las zonas australes, ilustra a un Aysén considerado reserva de vida por sus paisajes limpios y mayormente libres de intervención humana.

En la antesala de la competencia un comité definido por la organización se encuentra revisando los trabajos recibidos, que luego de un proceso de evaluación y posterior calificación, formarán parte de la selección oficial del Festival de Cine de la Patagonia.

Las bases y ficha de inscripción se encuentran disponibles  en el sitio internet www.patagoniavisual.cl, a lo que se agrega el correo programacion@patagoniavisual.cl para atender las consultas de los creadores interesados en participar de la muestra.

Entre las novedades surgidas en los últimos días, la organización del certamen informó la extensión del plazo para inscribirse en la muestra.

“Hasta el 10 de diciembre se extiende plazo para la recepción de trabajos en todas las categorías de participación”, precisó la organización del certamen ante la modificación del cierre inicial determinado para el 22 de noviembre.

Las diversas categorías en competencias incluirán el estreno para la versión 2014 de la Categoría Largometraje Ficción, que ha sido creada para contribuir a la producción y difusión de obras desarrolladas en nuestro país por creadores nacionales.

Además se cuenta con la Categoría Mediometraje y Largometraje Documental, para obras de género documental y Categoría Work in Progress, de cuya sección se entregan mayores detalles en el sitio en internet www.patagoniavisual.cl.

El 5° Festival de Cine de la Patagonia Aysén otorgará los siguientes premios: Mejor Largometraje de Ficción, Mejor Documental y Work In Progres.  Adicionalmente se entregarán las menciones: Mejor Dirección, Mejor Guión, Mejor Tratamiento Sonoro, Mejor Actor, Mejor Actriz y Premio Territorio Fílmico (cinematografía en la Patagonia Aysén).

La edición pasada de la competencia, programada entre el 29 de noviembre y 03 de diciembre del 2012, en su sección Muestra Largometraje contó con la exhibición de  películas como: No, de Pablo Larraín; Bonsái, de Cristián Jiménez; El Año del Tigre, de Sebastián Lelio; Gatos Viejos, de Pedro Peirano y Sebastián Silva; y Joven y Alocada, de Marialy Rivas, entre otras.

Mientras que entre las figuras relevantes del cine chileno participaron actores de la talla de Catalina Saavedra, Luis Dubó; Diego Noguera; Alicia Rodríguez y Pablo Cerda, este último en su doble rol de actor y director.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Fecipa.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *