Comenzó el trabajo conjunto para el retorno de estudiantes en vuelo FACH a Coyhaique

La intendenta Pilar Cuevas Mardones, junto a representantes de las agrupaciones de padres y apoderados de los estudiantes de educación superior de la región, inició las coordinaciones para el retorno de los alumnos tras el cierre del año lectivo.  Una de los principales alcances fue definir como fecha tentativa el domingo 22 de diciembre.

Comenzó el trabajo conjunto para el retorno de estudiantes en vuelo FACH

Como cada año la autoridad regional, Pilar Cuevas Mardones, se reunió con distintas organizaciones para apoyar el traslado de los estudiantes universitarios que regresan a la región.

Junto a las asociaciones de padres y apoderados de Coyhaique y Puerto Aysén, así como también junto a la Agrupación Sembrando Futuro, estos encuentros de trabajo tienen como objetivo coordinar los trayectos, cupos, horarios y fechas en que los alumnos retornaran a sus hogares gracias al apoyo de la Fuerza Aérea de Chile.

“Uno de los principales puntos es elegir la fecha adecuada para el retorno de los estudiantes, que en esta instancia hemos previsto tentativamente para el domingo 22 de diciembre, de manera de sumar a más jóvenes para que puedan pasar las fiestas de fin de año junto a sus familias”, explicó Pilar Cuevas Mardones.

Además, destacó que “está la voluntad” para sacar adelante este viaje como todos los años, que es un trabajo en conjunto que involucra a la Intendencia, el Gobierno Regional y las agrupaciones de padres y apoderados de la región, en los tramos Santiago – Puerto Montt – Balmaceda.

Lorena Bravo, presidenta de la Asociación de Padres y Apoderados de la Región de Aysén, afirmó que “nosotros, como organizaciones y  en forma independiente, vamos a tomar contacto con los senadores y los diputados de la región y así, en masa, buscaremos que se apruebe el vuelo con una mayor capacidad”.

José Alvarado, de Sembrando Futuro, hizo hincapié en la importancia que tiene este trabajo de coordinación.  Lo mismo señaló Eda Lucero, de Becas de Puerto Aysén, que encontró positiva esta jornada y que su principal solicitud es que se aumente a la mayor cantidad de cupos posibles.

A partir de este encuentro de trabajo, la autoridad regional oficiará a la Fuerza Aérea de Chile para solicitar que la institución facilite el mismo avión, un Boing 737, que durante el invierno trasladó a los universitarios.  De esta forma, dada su capacidad de carga y combustible, se garantizarían los 120 cupos que se requieren.  El vuelo FACh es la única alterativa de traslado sin costos para muchas familias de la región.

Durante las vacaciones de invierno de este 2013 se realizó este viaje, ida y vuelta, que benefició a 120 estudiantes de educación superior, que provenían de distintos destinos del norte del país.  En esa oportunidad los cupos fueron asignados a través de inscripciones que se realizaron en las cuatro Gobernaciones Provinciales y en las agrupaciones de padres de Coyhaique y Puerto Aysén.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *