Comando Amplio por Michelle Bachelet continúa su trabajo en la comuna de Coyhaique

Algunos dirigentes políticos, sindicales, sociales e independientes que venían trabajando durante meses y que no fueron convocados a la conformación del comando coordinado por los parlamentarios  de la Democracia Cristiana se reunieron para delinear el trabajo de las próximas semanas.

 

Con el objetivo de integrar a independientes, militantes de distintos partidos, trabajadores y dirigentes sociales un grupo de adherentes de la candidatura Presidencial de la Nueva Mayoría se reunió para delinear las acciones en el marco del comando amplio de Michelle Bachelet.

Los integrantes, entre quienes están destacados dirigentes sociales, políticos y sindicales, expresaron que continuaran trabajando por la candidatura de izquierda al igual que lo han venido haciendo desde la primarias, rechazando cualquier tipo de discriminación o acción hegemónica que quiera ejercer un determinado grupo o partido.  

Nelson Maldonado, consejero regional electo, explicó que, aquí estamos las personas que hemos venido trabajando por Michelle Bachelet desde la primarias en la ciudad de Coyhaique y que ahora lo seguiremos haciendo para convencer a la gente que acuda a votar el 15 de diciembre y así conseguir que nuestra candidata sea elegida presidenta con un gran apoyo ciudadano.

«Este es un comando abierto a todos quienes quieran integrarse. Los socialistas fuimos el partido con más apoyo electoral en la elección de consejeros, lo mismo ocurrió en la pasada elección de concejales, pero lo más importante es que no utilizamos ese mayor apoyo para hegemonizar ni este comando ni mucho menos el conglomerado, pero sí lo vamos a utilizar para impedir que algún otro partido o parlamentario intente caer en actitudes hegemónicas en este periodo de campaña, luego en la etapa de instalación del gobierno y más tarde en el ejercicio de la futura administración en la Región de Aysén”.

Por su parte José Cayún, presidente del Sindicato de la Construcción, dijo que hace algunas semanas se comunicó sobre la conformación de un comando para la segunda vuelta, sin embargo mucha gente que ha estado activamente desde el principio de la campaña de Michelle Bachelet no fue convocada, al parecer no se ha entendido que la ciudadanía se cansó de estas viejas prácticas discriminatorias.

«Pero más allá de eso, nos parece insólito que cuando en el resto de Chile se convoca a dirigentes sociales o sindicales, aquí sólo se esté llamando a los políticos y más aún, que quienes convocan son sólo los de un sector y bajo sus reglas. La campaña se ganará con los votos de la ciudadanía, por eso hemos conformado un comando más amplio y que integra a todos quienes se sienten parte de esta Nueva Mayoría y que no han sido considerados”.

Finalmente los integrantes insistieron en la importancia de que en esta segunda vuelta se asista masivamente a los locales de votación, enfatizando que el trámite será mucho más expedito y simple, por ser sólo un voto y dos opciones a elegir, Michelle Bachelet, candidata de la Nueva Mayoría y Evelyn Matthei, candidata de la Alianza.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Comando Michelle Bachelet
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *