Carabineros de Coyhaique detuvo a 2 imputados por estafa

Los sujetos de 18 y 14 años pertenecientes al pueblo gitano, fueron sorprendidos al interior de la tienda Homecenter Sodimac cambiando los códigos del un producto, lo que les permitió su adquisición por una suma inferior a su valor real.

Por el delito de estafa fueron detenidos por personal de Carabineros de Coyhaique,2 sujetos pertenecientes al pueblo gitano, tras ser sorprendidos cancelando un menor valor por un producto, tras cambiar previamente los códigos de éste, hecho que fue advertido por los encargados de seguridad al interior de la tienda Homecenter Sodimac.

Los sujetos de 18 y 24 años domiciliados en las comunas de Santiago y La Cisterna respectivamente, se trasladaron hasta dicho establecimiento siendo sorprendidos por guardias de seguridad, procediendo a su retención, hecho que fue informado a la Central de Comunicaciones (Cenco), siendo el personal de Carabineros derivado a la tienda ubicada en avenida Ogana N° 869 de esta ciudad.

Una vez en el lugar, los encargados del establecimiento y de seguridad del recinto, señalaron que momentos antes se efectuó una vigilancia especial a los ciudadanos gitanos, tras las sospechas de un cambio de “códigos flejes” en una carpa, lo cual les permitió adquirir dicho producto por un valor inferior al real.

En ese instante, el personal de seguridad advirtió que uno de los sujetos canceló en la caja la suma de $10 mil 690 por el producto, el cual está avaluado en  $117 mil 900 , para luego hacer abandono del local, siendo interceptado por el personal de seguridad, quienes lo retuvieron dando cuenta del hecho a carabineros.

La oportuna llegada del personal, y la revisión de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, permitieron a los funcionarios de carabineros divisar al segundo individuo de 18 años, quien, previa lectura de sus derechos, fue detenido en el estacionamiento de la tienda, mientras que los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía local de Coyhaique.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *