Miguel Ángel Calisto: «Las universidades que se instalen en Aysén deben asegurar calidad y seriedad»

 

El reciente Consejero Regional electo valoró la presencia de la Universidad Austral de Chile y destacó la nueva infraestructura de la Universidad Tecnológica Inacap en nuestra región.

 

Como integrante del Comité Asesor del Campus Patagonia llegó el reciente consejero regional electo por Aysén Miguel Ángel Calisto a la ciudad de Valdivia para conocer el detalle de la proyección universitaria de dicha casa de estudio en la región.

«Sostuvimos una importante reunión con las autoridades de la Universidad Austral y conocimos la proyección que tiene la casa de estudios con nuestra Región de Aysén. valoramos el proyecto de calidad y proyección, y claramente apoyaremos cada iniciativa que contribuya a entregar mayor oferta de carreras a los jóvenes de Aysén».

El Consejero Regional recientemente electo destacó el interés de la Austral de Chile y destacó la proyección de las otras casas de estudio en la región.

«Creo que es importante reconocer el proyecto serio y responsable de la UACh, lo que se complementa con la presencia de la Universidad Tecnológica Inacap, quienes están haciendo esfuerzos por fortalecer su presencia en nuestro territorio. Esperamos que quienes miran Aysén para impartir formación universitaria y técnica, siempre aseguren calidad porque de eso depende el tipo de  profesional», enfatizó

Miguel Ángel Calisto  agregó que, «como representantes de la sociedad civil creemos fundamental aumentar la oferta de carreras, con la finalidad de potenciar el polo de desarrollo universitario. Sin embargo, este polo de desarrollo de educación superior debe priorizar la calidad, y representar un proyecto serio y confiable», concluyó Calisto manifestando su inquietud por la poca información del proyecto universitario de la Universidad de Magallanes.

El consejero electo de la Provincia de Coyhaique Miguel Ángel Calisto, participó de una comitiva encabezada por el profesor Arturo Escobar, director del campus Coyhaique; María Teresa Calvis, seremi de Educación de Aysén;Carlos Irigoien, presidente de la Asociación de Ex Alumnos y Amigos de la UACh en dicha zona, Luis Olivares, representante de la Cámara Chilena de la Construcción, y representantes de la Agrupación Sembrando Futuro José Alvarado y Carmen Chávez.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: PRI Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *