ANEF anunció que Paro Nacional continúa

Durante el tercer día de paro nacional aumentó la adhesión en santiago y las regiones.

 

Informamos a nuestras bases que ante la negativa respuesta entregada por el gobierno en la reunión de hoy con la  Mesa del Sector Público(MSP), se resuelve , conforme al acuerdo alcanzado ayer con el Consejo de Presidentes y Delegados prorrogar y continuar con el paro nacional. Se evaluará permanentemente, una vez que se tenga la respuesta global del gobierno.

El ejecutivo sigue manteniendo una actitud dilatoria  e intransigente de no escuchar a los trabajadores y de imponer un reajuste salarial indigno de un 4,4% sin tener tampoco respuesta satisfactoria a las  propuestas laborales.

En la  reunión de hoy de la  MSP con el gobierno, se trataron entre otros temas el perfeccionamiento del  Instructivo sobre la renovación del personal a contrata, el Bono de Zona Extrema imponible sólo para la salud y la previsión pero con implementación gradual. También el tema de los honorarios con antigüedad superior al 1° de enero de 2008 que pasan a la contrata.

Durante el tercer día de paro nacional aumentó con mayor fuerza y convocatoria la adhesión y movilización de  los funcionarios públicos congregados en la ANEF, la Confuman, algunos Hospitales Públicos; en algunas regiones el Colegio de Profesores y la Fenpruss.

En Santiago se realizó un importante acto público en la Plaza Los Héroes que contó con una multitudinaria concurrencia. Similares actos y actividades se realizaron en la Regiones y Provincias donde se incrementó fuertemente la adhesión.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: ANEF.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *