Senador Walker manifestó su molestia por incumplimiento del Gobierno con conscriptos de la dictadura

 

En el marco de la discusión de la partida de Justicia de la Ley de presupuesto 2014, el senador Patricio Walker manifestó su molestia con el Gobierno por no cumplir el compromiso adquirido por el Presidente de la Republica en época de campaña de pagar  una indemnización a los conscriptos en dictadura.

Según las distintas agrupaciones de conscriptos, ellos fueron obligados a cometer atrocidades en contra de los Derechos Humanos, que sufrieron vejámenes y fueron tratados en muchas ocasiones como esclavos. En virtud de estos hechos, el Presidente Piñera en época de campaña se comprometió a indemnizarlos, situación que hasta la fecha no ha ocurrido.

Según el senador Walker, se trata de personas que sufrieron durante la época en que fueron obligados a hacer el servicio militar. Además, señaló que cree que no el Gobierno definitivamente no cumplirá este compromiso.

Walker resaltó el hecho que no es el único compromiso que el Gobierno de Sebastián Piñera no ha cumplido, resaltando algunos temas emblemáticos en la región, como la Nivelación de la Asignación de Zona y la pavimentación de Cerro Castillo al sur.

El legislador señaló que por estos malos ejemplos, la política está desprestigiada, argumentando que pareciera que algunas personas no les importa el cumplimiento de un compromiso. Finalmente, Walker le pidió un pronunciamiento formal sobre esta materia.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Senador Patricio Walker
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *