Inician etapa de diseño del futuro terminal de buses de Cochrane
El nuevo proyecto desarrollado por la Municipalidad, pretende entregar a Cochrane un moderno terminal de buses, transformándolo en la puerta de acceso a la zona sur de Aysén.
El nuevo proyecto de inversión pública para la comuna contará con 2 niveles, 6 andenes, oficinas de ventas de pasajes, sala de espera, oficina turística, cafetería y una laguna artificial, entre otros adelantos que buscan convertir al nuevo terminal de buses comunal en la puerta de entrada a la zona sur, y el primero en su tipo en la región.
El visionario proyecto, se emplazará en la ribera norte del arroyo tamango, a los pies del característico Cerro la Cruz, siendo el punto de entrada al Parque Vicente Previske, convirtiéndolo en un corredor turístico y recreativo de la comuna.
Para el alcalde Patricio Ulloa, “este es un proyecto bastante ambicioso puesto que en la región no existen terminales de buses. Con este nuevo y funcional espacio comunal queremos potenciar un cordón verde que cuenta con importantes y modernos proyectos urbanos como lo son el Mercado y el Gimnasio Municipal, recientemente inaugurados, transformándolos en un polo de atracción turística y de encuentro para las familias de la comuna”
En esta etapa de diseño, que se extenderá por un periodo de 3 meses, la empresa Acrux, responsable del proyecto diseñará este nuevo espacio con una propuesta participativa, en la cual recogerán las ideas, sugerencias y opiniones, de empresarios del transporte, empresarios turísticos y la comunidad.
Con el terminal de buses interurbano para Cochrane, tanto el municipio como el gobierno Regional de Aysén, quienes aprobaron un financiamiento de $34 millones para el diseño, buscan satisfacer las demandas del 90% de la población, que a través de una encuesta aplicada el año 2011, cree fundamental la existencia de un terminal de buses desde donde salga todo el transporte público tanto comunal como regional.