Inician etapa de diseño del futuro terminal de buses de Cochrane

El nuevo proyecto desarrollado por la Municipalidad, pretende entregar a Cochrane un moderno terminal de buses, transformándolo en la puerta de acceso a la zona sur de Aysén.

 Inicia etapa de diseño del futuro terminal de buses de cochrane

El nuevo proyecto de inversión pública para la comuna contará con 2 niveles, 6 andenes, oficinas de ventas de pasajes, sala de espera, oficina turística, cafetería  y  una laguna artificial, entre otros adelantos que buscan convertir al nuevo terminal de buses comunal en la puerta de entrada a la zona sur, y el primero en su tipo en la región.

El visionario proyecto, se emplazará en la ribera norte del arroyo tamango, a los pies del característico Cerro la Cruz, siendo el punto de entrada al Parque Vicente Previske, convirtiéndolo en un corredor turístico y recreativo de la comuna.

Para el alcalde Patricio Ulloa, “este es un proyecto bastante ambicioso puesto que en la región no existen terminales de buses. Con este nuevo y funcional espacio comunal queremos potenciar un cordón verde que cuenta con importantes y modernos proyectos urbanos como lo son el Mercado y el Gimnasio Municipal, recientemente inaugurados, transformándolos en un polo de atracción turística y de encuentro para las familias de la comuna”

En esta etapa de diseño, que se extenderá por un periodo de 3 meses, la empresa Acrux, responsable del proyecto diseñará este nuevo espacio con una propuesta participativa, en la cual recogerán las ideas, sugerencias y opiniones, de empresarios del transporte, empresarios turísticos y la comunidad.

Con el  terminal de buses interurbano para Cochrane, tanto el municipio como el gobierno Regional de Aysén, quienes aprobaron un financiamiento de $34 millones  para el diseño,  buscan satisfacer las demandas del 90% de la población, que a través de una encuesta aplicada el año 2011, cree fundamental la existencia de un terminal de buses desde donde salga todo el transporte público tanto comunal como regional.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Cochrane.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *