Asociación de Padres y Estudiantes de Aysén: “Medidas adoptadas por Junaeb no tienen nombre”

 

La presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, Lorena Bravo, señaló que a casi un mes de la primera llamada recibida por algunos estudiantes sobre la medida arbitraria adoptada por Junaeb Regional, en el sentido de cesar sus beneficios «no tiene nombre».

Esto debido  a que con fecha 25 de noviembre 2013, se le envío a dichos estudiantes  un mail, donde dice textualmente: “Estimado XXXX  :Junto con saludar, envío notificación ajustes de pagos a realizar de acuerdo a disposiciones entregadas por Contraloría General de la República. Atentamente a usted Lorena Gayozo”.

A lo cual Lorena Bravo señalo,“este es el proceder de un ente estatal?…también expresó que: “solicitaremos  a Junaeb ,el documento donde Contraloría dispone esta medida, así como también exigirán  el o los motivos por los cuales se  les suspendió la Beca de Alimentación (BAES) el mes de Noviembre y a la fecha  aún no se les carga. Según lo indicado en la carta enviada a los estudiantes, ésta es muy clara en decir que se les descontará desde el mes de diciembre.

Bravo indicó que,  «así como el director de Junaeb  se ha negado a dar cualquier tipo de información referente a los casos,  su actuar  para con las familias afectadas ha sido poco empático aun conociendo éste la condición de dichas familias”.

Con esto nuevamente demuestra el poco sentido común y la mala gestión que ha realizado en su estadía en esta entidad estatal, a lo que Bravo acota: “Sr.Tapia: estamos frente a personas, no frente a un computador o máquina de escribir”.

Finalmente, Lorena Bravo indicó dijo que, «no vamos a permitir que esto quede así y exigirán que esta entidad estatal adopte los trámites administrativos correspondientes, en el sentido que debe existir en primera instancia un acta de notificación con el valor del reintegro de cada persona  (estudiante), como de qué manera se les descontará.

Y no de la forma arbitraria que lo ha realizado Junaeb. También aclara que en ningún caso  los jóvenes y/o  sus familias faltarían a lo indicado por C.G.R; sin embargo esto no puede suceder de un día para otro y dejar a los jóvenes que están  lejos de sus hogares sin dinero y en  pleno período de término de año académico. También señaló  haber enviado cartas a la primera autoridad regional, a los Senadores y demás autoridades, no habiendo recibido respuesta a la fecha de esta situación tan grave y delicada para las familias y los jóvenes.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente:  Asociación  Padres y Estudiantes de la Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *