Alcalde Huala evaluó positivamente cambio de tránsito en Coyhaique

 

Alcalde evaluó positivamente cambio de tránsito en Coyhaique

Sin mayores inconvenientes se desarrolló durante el fin de semana recién pasado el cambio de tránsito en la ciudad de Coyhaique; iniciativa que busca mejorar la seguridad vial, descongestionar las principales arterias de la ciudad y entregar mayor seguridad en el desplazamiento tanto vehicular como peatonal de la ciudad.

El cambio del sentido de varias calles principales de la ciudad obedece, según informó el alcalde de la comuna Alejandro Huala, a la puesta en marcha de la IV y última etapa del “Plan de Gestión de Tránsito” de la Seremi de Transportes y que es implementado por el municipio.

“Estamos conscientes de que todo cambio, y sobre uno como este, afecta a la ciudadanía y puede generar más de algún rechazo, pero esto no es algo nuevo ni que se haya hecho de un rato para otro. Son años de trabajo que han involucrado estudios e información a los vecinos y vecinas de Coyhaique. Quizás pudimos mejorar algunos aspectos, pero podemos decir que el cambio de tránsito ha sido valorado por la comunidad y no hemos tenido, hasta ahora, ni un solo accidente producto de esto”, señaló Alejandro Huala.

Por su parte la directora del Departamento de Tránsito del municipio, Naishla Laibe, dijo que se trabajó durante todo el fin de semana en el cambio de señalética y entrega de información.

“Durante el fin de semana se cambiaron las señaléticas de todas las calles involucradas y se estuvo entregando información con mapas de los nuevos sentidos del tránsito de la ciudad. Ahora, esperamos la cooperación de los conductores en cuanto a respetar las señales y leyes del tránsito y sobre todo manejar siempre a la defensiva”.

Sobre el funcionamiento de los semáforos, sobre todo el ubicado en las intersecciones de las calles Gastón Adarme y Simpson, la directora indicó que el tiempo de espera para poder realizar los virajes está contemplado, lo que falta por implementar es la flecha que indica la preferencia, “pero eso será solucionado en el corto plazo, por lo que le pedimos comprensión a los conductores”.

Finalmente el municipio agradeció la colaboración prestada por Carabineros de Chile en la implementación de la IV Etapa del Plan de Gestión de Tránsito y recordó que desde ahora el no respetar las señales del tránsito así como estacionar en los lugares prohibidos son claramente una infracción que podrá ser sancionada como tal, ya que “la marcha blanca como tal no existe y si se esta cometiendo una infracción, debe ser multada”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Municipalidad de Coyhaique.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *