Con «Tocata Callejera» AMIP celebró el Día de la Música en Coyhaique

 

En  pleno Paseo Horn y con un improvisado escenario los miembros de la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia compartieron sus canciones con los transeúntes. Todo dedicado a Santa Cecilia, su patrona.

 

» No podíamos estar ausenten como AMIP en el Día de la Música y qué mejor que acercar lo que sabemos hacer a nuestra querida gente de Coyhaique, acá en el centro de la ciudad de una manera diferente, improvisada, sin escenario y felices de que la música nos acompañe hace tantos años», dijo Franco Martiniello, presidente de la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia, quien junto a los asociados de esta agrupación conmemoraron el Día de la Música en el paseo Horn de la capital regional.

Durante una hora fueron 3 los proyectos musicales que expusieron su trabajo a los sorprendidos transeúntes que circulaban por el lugar . El primero de ellos Piloto Pardo  del músico Felipe Rivera, luego el estreno del grupo El Viejo Truco para culminar con 4 canciones de la banda Bocaseca. 

Desde el año 2011 que esta agrupación está constituida en Coyhaique donde además de formar nuevos proyectos musicales ha concentrado su accionar en la producción de eventos, entre los que destacan «Aysenrock VI»,  «Festival de Rock& Blues»  y las dos versiones de «Rock en el Rio Simpson».

PROYECTOS 2014

Para el año 2014 AMIP pretende dar vida a dos nuevos proyectos musicales . El primero de ellos, la tercera versión de Rock en el Rio Simpson » que realizaremos en El Conejo en Coyhaique  el próximo sábado 25 de enero y donde además de bandas regionales tenemos invitados de Concepción y Valparaíso que, entre naturaleza y música, consolidarán este evento como una excelente alternativa para darle cultura a  este verano», comentó Martiniello.

El segundo proyecto en carpeta y que tendrá una duración de 6 meses de producción es el libro «Sala de Ensayo» que pretende reunir a través de fotografías lúdicas e información el trabajo de la mayor cantidad de músicos de la región en un libro de colección de alta factura a cargo de profesionales de la fotografía y las comunicaciones. Ambas iniciativas co-financiadas  por el 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén. Más información en el facebook Agrupación de Músicos de la Patagonia.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: AMIP Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *