Carabineros desplegó servicio especial tras cambios en el sentido del tránsito en Coyhaique

El personal distribuye dípticos y planos a conductores y peatones, sobre los nuevos cambios implementados y llama a la ciudadanía a informarse sobre estas modificaciones.

 

Variados servicios de tránsito y labor educativa desde este viernes y durante el fin de semana se encuentra realizando personal de Carabineros de Coyhaique con motivo de los cambios en el sentido del tránsito que entraron en marcha a partir de este 22 de noviembre.

Durante la jornada, el personal efectuó entregada de dípticos y planos que dan cuenta de estas modificaciones, con la finalidad que tanto automovilistas como peatones, se informen de estas modificaciones, previniendo la ocurrencia de accidentes de tránsito.

“Hasta el momento calle Bilbao está unidireccional, restando algunas vías, lo cual se está implementando en la medida en que la semaforización se realice y la señalética también, por lo que apelamos a la comprensión de los conductores y peatones, lo cual en este sentido ha sido ejemplar”, expresó el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros Aysén, teniente coronel Jaime Peralta Delgado.

El oficial señaló que el trabajo de implementación contempló en su primera jornada las calles principales, mientras que a partir de este sábado el personal técnico intervendrá las calles convergentes.

“Nuestro trabajo como carabineros, en el intertanto, es estar presente en aquellos puntos que son más importantes, evitando así alguna congestión vehicular, problemas de tránsito, prevenir la ocurrencia de accidentes e informar adecuadamente a la ciudadanía sobre estos cambios implementados”, explicó el comandante Peralta.

A partir de ahora se encuentra prohibido estacionar en calle Prat desde General Parra hasta Simpson, exceptuando los espacios reservados para taxis básicos, misma restricción que rige para calle José Miguel Carrera entre Magallanes y Baquedano.

Por su parte el comisario de Coyhaique, mayor César Bobadilla Pinilla, señaló que “la idea es que durante este fin de semana el usuario se pueda informar e interiorizar en lo que respecta a estas modificaciones, que manejen a una velocidad razonable y prudente, y estén atento a estos cambios, toda vez que nuestros interés es evitar la ocurrencia de hechos lamentables producto de esto”, señaló.

La Institución de Orden y Seguridad recordó a la ciudadanía precaución en los desplazamientos, junto con hacerlo a una velocidad razonable y prudente, toda vez que no todas las personas están en conocimientos de estas modificaciones.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *