Agrupación “Liga de la Justicia” realizó VII “Travesía Aventura” en Reserva Río Simpson

La agrupación deportiva “Liga de la Justicia” con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), realizó la VII Travesía Aventura 2013,  iniciativa de carácter familiar que este año se desarrolló en la Reserva Nacional Río Simpson, y que fue financiada por el Fondo A mover Chile que entrega  Injuv.

Una gran convocatoria tuvo la iniciativa deportiva que el sábado  recién pasado comenzó a las 09:30 de la mañana en la Plaza de Armas de Coyhaique donde se entregaron números de competencia y un  pack de seguridad  a todos los participantes.

A la actividad concurrieron y participaron activamente más de 130 personas de  los 2 a 60 años, así como familias completas, que permitieron reunir una importante cantidad de alimentos que serán entregados en los próximos días por la organización a obras sociales de Coyhaique.

Este año se desarrollaron 2 disciplinas deportivas; Rafting y Trekking  cuyo objetivo principal fue que los participantes disfruten de las diferentes actividades al aire libre, de los paisajes de la región y al mismo tiempo sean parte activa de la protección del medio ambiente.

La actividad fue resguardada en todo momento por voluntarios, entre los cuales se encontraban no sólo personal de Conaf, Rescate Andino y un paramédico, sino también muchos integrantes de las propias familias que participaron de la actividad, quienes motivaron y acompañaron durante todo el trayecto a los participantes.

Al finalizar la VII Travesía se realizó  una ceremonia de agradecimiento y se entregó  estímulos por parte de Injuv  a todos los participantes.

El presidente de la agrupación deportiva organizadora, Braulio Bastías, contó que “la VII versión de la Travesía Aventura creó un ambiente propicio al aire libre para la comunicación entre las familias, los padres e hij@s, pololos y amigos, permitiendo una expresión de solidaridad, ya que para participar de esta iniciativa sólo se debía donar alimentos no perecibles, y se logró reunir una importante cantidad de ellos, lo que  permitirá en esta oportunidad apoyar 2 obras sociales de nuestra ciudad, cumpliendo a cabalidad todos y cada uno de los objetivos propuestos por la organización “Liga de la Justicia”.

En tanto el director regional del Instituto Nacional de la Juventud Aysén, Andrés Baumann, puntualizó que “estas iniciativas amplían los conocimientos de nuestra juventud respecto a los potenciales turísticos que tiene la Región de Aysén, esta actividad fue una excelente instancia para que las familias participen y los jóvenes se desarrollen en conjunto. Fortalecer la participación de los jóvenes es uno de los principales ejes del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y los fondos A Mover Chile han apoyado para que así sea”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Agrupación Liga de la Justicia.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

2 comentarios en «Agrupación “Liga de la Justicia” realizó VII “Travesía Aventura” en Reserva Río Simpson»

  • el 2 diciembre, 2013 a las 16:23
    Enlace permanente

    Creo que ellos no debian haber publicado esa fotos. Ya que lo que hicieron fue de personas chantas. Se jactan de la aventura gratis, lo cual no es asi deberian cancelar su deuda primero y despues publicar. Poruqe lo que hicieron es burlarse de casi dos dias de esfuerzo para poder hacer esa bajada en rafting y llegar todos sano y salvo a destino. Y no pagar ni un peso por el esfuerzo de las personas que estan a cargo con suerte les alcanzo para comprar un kilo de pan.

    Bueno aca se ve de las peronas chantas que no les da verguenza de reirse de la gente.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *