Valle Simpson celebró sus 86 años de vida con anuncio de pavimentación

 

La comunidad recibió la noticia de parte de la intendente Pilar Cuevas Mardones, quien comunicó que este año comienzan las obras cuya inversión sobrepasan los $6 mil millones.

 

Valle Simpson es una de las localidades más importantes e históricas de la comuna de Coyhaique, que en sus 86 años, 2 más que la capital regional, celebró a lo grande involucrando a toda la comunidad en una misa, un desfile y una elección de reina, sumado a asados populares que fueron el deleite de los comensales.

La primera autoridad regional, Pilar Cuevas Mardones, encabezó la instancia en compañía del diputado David Sandoval, los seremis de Vivienda y Obras Públicas; el acalde Alejandro Huala, la consejera regional Electa, Marcia Raphael, y el presidente de la Junta de Vecinos, Carlos Cárdenas. Ellos, junto a los vecinos de Valle Simpson, recordaron el trabajo de los primeros habitantes de la localidad y también se refirieron a los desafíos por venir.

“Estamos aquí para cumplir el compromiso de la pavimentación, la que comienza este año, porque este lunes 25 de noviembre ingresa a Contraloría la adjudicación por parte de Vialidad. Es una obra de más de $6 mil millones, que va a ser el inicio de otro sueño que tenemos, hacer el circuito de los lagos con el camino pavimentado”, destacó la intendenta Pilar Cuevas.

En ese contexto, la autoridad sostuvo que este proyecto va a permitir que los pobladores puedan iniciar sus emprendimientos con miras al aumento de turismo, ofreciendo lugares donde abastecerse y restaurantes para suplir la demanda. Además de mejorar los tiempos de los desplazamientos a Coyhaique, que ya cuentan con Subsidio de Transporte.

Asimismo, la intendenta Cuevas insistió en que el tema por concretar tiene relación con el jardín infantil de Valle Simpson. “Está pendiente, porque tienen que presentar el proyecto desde el municipio. Sin embargo, el ánimo y la voluntad está para ustedes y para los niños”, puntualizó.

Por otra parte, el recién reelecto diputado David Sandoval entregó a uno de los pobladores de la localidad un reconocimiento de la Cámara Baja destacando su trabajo por la comunidad.

“Decir Valle Simpson y Braulio Barros Medina es una sola cosa, porque toda su trayectoria está aquí y, lamentablemente,  en otros casos muchas  veces cuando algunos han partido nos acordamos de ellos”, expresó el parlamentario al referirse a esta evocación.

En tanto, el aludido, Braulio Barros Medina, agradeció el homenaje.“Es importante que a uno lo reconozcan en vida. Hemos sido varios lo que hemos trabajado por esta comunidad y hoy ya no están, pero yo recibo el reconocimiento a nombre de ellos también”, expresó.

Finalmente, Carlos Cárdenas, presidente de la Junta de Vecinos de Valle Simpson destacó la labor de los pineros. “Son muchos lo que se han esforzado por desarrollar esta comunidad, que entregaron toda una vida. Nos dejaron mucho y hoy su legado existe”.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Intendencia Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *