Sence Aysén capacitó a soldadores a través del programa formación para el trabajo

Los beneficiarios obtuvieron calificación para llevar a cabo técnicas de oxiacetilénico, arco manual y TIG, respectivamente.

 

Con la entrega de certificados, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, dio por finalizado el curso de Soldadura para Montaje Industrial que favoreció a 11 personas en la ciudad de Coyhaique, el que se efectuó bajo la modalidad del Programa Formación para el Trabajo.

Durante su realización, la cual tuvo una duración de 574 horas, los alumnos recibieron los conocimientos necesarios para aprender el oficio de soldador calificado y poder realizar diversos procesos, entre los que destacan oxiacetilénico, arco manual y TIG.

Esto, de acuerdo con las especificaciones y procedimientos establecidos en la norma AWS (American Welding Society), asegurando que la unión y fabricación de las piezas se efectúe de acuerdo con los planos, especificaciones y estándares vigentes en el montaje industrial.

Así lo afirmó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fabián Rojas Muñoz, al sostener que “adoptamos la determinación de realizar este curso porque es un oficio bastante demandado por parte del área de la construcción. Por lo tanto, me siento muy contento de que nuestra región cuente con soldadores certificados, situación que se traduce en una garantía para sus empleadores”.

Puntualizó que “este grupo de alumnos, forma parte del primer grupo de graduados mediante el Programa Formación para el Trabajo en la Región de Aysén. Es por ello que los insto a sentirse orgullosos de haber liderado un proyecto innovador que sin duda, les ayudará a abrir nuevas expectativas laborales”.

En tanto, el beneficiario Jorge Mansilla, indicó que “agradezco a todas las autoridades que hicieron posible la realización de este curso que sin duda, va en directo beneficio de cada uno de nosotros, ya que nos permitirá contar con un oficio que posee bastante campo laboral, especialmente en el área de la construcción”.

Formación para el Trabajo es una iniciativa del Gobierno que busca aumentar las posibilidades de inserción laboral de hombres y mujeres entre 18 y 65 años, mediante un modelo de capacitación integral entregada por entidades formadoras especializadas, mediante la entrega de una beca gratuita al alumno y alumna.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Seremi del Trabajo Región de Aysén
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *