Fiscalía instaló en Puerto Aysén cámaras de seguridad en domicilio de víctima

 

Este año se han invertido cerca de $26 millones en protección y apoyo de víctimas y testigos, a través de reforzamientos domiciliarios de ventanas y puertas, instalación de radios conectadas directamente con carabineros, alarmas personales, teléfonos celulares, recargas telefónicas, ayudas sociales específicas y el servicio Familia en Línea, entre otros.

Como parte de las medidas de protección que posee la Fiscalía de Chile en la Región de Aysén, la Unidad de Víctimas y Testigos de dicha entidad pública instaló esta semana un kit de cámaras de seguridad en el hogar de una víctima de un delito de alta connotación social, la cual tiene la posibilidad de grabar día y noche, gracias a su sistema infrarojo, durante 2 semanas.

Con un valor cercano a los $300 mil, el kit tecnológico- que incluye un disco duro de 500 giga y 4 cámaras con grabación en color- fue adquirido por la propia Fiscalía en el marco de un proyecto de inversión interna.

En la actualidad existen otros 2 kit de cámaras de seguridad que pueden ser utilizadas en apoyo de las víctimas o testigos que más lo requieran y se espera que el próximo año puedan ser adquiridas más implementos, en la medida que existan los fondos disponibles.

Según explicó el fiscal regional, Pedro Salgado González, este tipo de medidas de protección para víctimas y testigos son solicitadas por el fiscal a cargo de la causa o por un profesional especializado de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Uravit), quienes analizan la  gravedad del caso.

La Fiscalía de Chile en la Región de Aysén ha invertido este año cerca de $26 millones en protección y apoyo de víctimas y testigos, a través de reforzamientos domiciliarios de ventanas y puertas, instalación de radios conectadas directamente con la Central de Comunicaciones de Carabineros, alarmas personales, teléfonos celulares, recargas telefónicas, ayudas sociales específicas y el servicio Familia en Línea que presta tele-asistencia domiciliaria a usuarios que así lo requieran.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Fiscalía Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *