Ciclista José Luis “Pipo” Rodríguez está entre los 9 finalistas del Premio Nuevos Héroes 2013

De Coyhaique es uno de los 9 finalistas del Premio Nuevos Héroes 2013. El jurado, integrado por Carolina de Moras, Humberto Sichel y Benito Baranda- seleccionó al ciclista José Luis “Pipo” Rodríguez entre las 900 postulaciones recibidas de todo el país.

 

Jose Luis y Cristian

Fue postulado por los coyhaiquinos al Premio Nuevos Héroes 2013 por su fortaleza y perseverancia para superar la adversidad.  José Luis “Pipo” Rodríguez perdió a su madre a los 12 años, lo que lo impulsó a convertirse en un deportista de elite. Hoy es campeón panamericano de Ciclismo Ruta Sub 23 y se prepara para representar a Chile los Odesur 2014.

Su historia fue una de las 900 que postularon a la cuarta versión del Premio Nuevos Héroes 2013, iniciativa social de Los Héroes Caja de Compensación, que busca reconocer a chilenas y chilenos que realizan acciones en beneficio de la comunidad en áreas como deporte, educación, integración, etc.

En esta oportunidad, el jurado, integrado por Benito Baranda, Carolina de Moras y Humberto Sichel, lo seleccionó junto a otros 8 finalistas, por considerarlo un ejemplo a seguir para los jóvenes.

Además de la pérdida de su madre, en enero de este año fue parte del fatal accidente que afectó a una caravana  de ciclistas, donde perdió a su amigo Jonathan Lendway. Meses después fue atropellado por un Transantiago cuando acudía a un entrenamiento en el CAR, en Santiago.

“He tenido mala suerte, pero eso me impulsa a seguir esforzándome y a entrenar más duro. Había que sufrir para obtener la victoria”, admite.

El Nuevo Héroe 2013 elegido por el jurado del certamen recibirá un premio de un millon y se convertirá en embajador del programa. Al mismo tiempo, el público podrá votar por su candidato favorito a través de la página web http://www.losheroes.cl/nuevosheroes2013/, hasta el 25 de noviembre. Quien reúna la mayor cantidad de votos recibirá un  premio de $250 mil, mientras que entre los votantes se sorteará una tablet Samsung.

La premiación se realizará el próximo martes 26 de noviembre y contará con la participación especial de Pilar Sordo,  quien expondrá acerca de la valentía que supone hacer cosas por los demás. Todos los finalistas viajarán a Santiago a esta ceremonia.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Caja de Compsensación Los Héroes
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *