Carabineros de Coyhaique detuvo a menor de 16 años imputado por homicidio de indigente

El personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) en coordinación con la Fiscalía, realizo diligencias tanto en la Ciudad de Coyhaique como en Punta Arenas, con la finalidad de reunir medios probatorios y toma de declaraciones que permitieran esclarecer este delito.

 

Tras 4 meses de arduas diligencias, personal especializado de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de Coyhaique en coordinación con la Fiscalía, lograron en horas de la tarde del día miércoles 20 del actual la detención de un menor de edad identificado con las iniciales G.A.R.A. (16), sin antecedentes, imputado por el delito de homicidio en contra de un indigente identificado como Pedro Runiberto Paredes Jaramillo (54), hecho ocurrido el 21 de julio frente a la Plaza Angol de esta ciudad.

Luego de diversas indagatorias, entrevistas de testigos, análisis de tráfico de llamadas sumado a múltiples técnicas de investigación, carabineros logró alrededor de las 19:50 horas del miércoles, la ubicación y detención del imputado en la intersección de las calles 12 de Octubre con Freire de esta ciudad, según indicó el comisario de Coyhaique, mayor César Bobadilla Pinilla. 

De esta forma  se culminó en forma exitosa un procedimiento policial que se había gestado en el mes de julio de presente año, y que dice relación con el homicidio de una persona adulta en condición de calle.

«Desde ocurrido el hecho, carabineros comenzó con las diligencias investigativa en coordinación con el Ministerio Público, las cuales no sólo se desarrollaron la Región de Aysén, sino que igualmente se trasladaron hasta la ciudad de Punta Arenas, logrando determinar a través de múltiples empadronamientos sobre la autoría, antecedentes que fueron informados a la Fiscalía, logrando la detención de esta persona”, señaló el oficial.

Durante estos meses, el personal de carabineros por medio de la S.I.P sin importar condición socioeconómica ni discriminación de ningún tipo, llevó adelante un trabajo silencioso y sistemático, sin dejar de desarrollar diligencias orientadas a reunir las pruebas necesarias que permitan fundamentar la acusación.

Según antecedentes de la investigación, el día de los hechos, el imputado en compañía de otro menor de 13 años de edad, mientras ambos transitaban por la vía pública, divisaron al indigente a quien habrían intentado sustraer una parka, procediendo uno de ellos a agredirlo con un elemento cortante que extrajo desde entre sus vestimentas, hecho que segundos después le ocasionó la muerte en la citada intersección, tras lo cual ambos menores huyeron del lugar, sin sustraer la prenda.

Más tarde, las diligencias y empadronamientos revelaron que, en una fiesta,  el aprehendido narró lo ocurrido a algunos de los presentes, confesando más tarde este hecho a carabineros.

Todos los antecedentes del procedimiento fueron comunicados a la Fiscalía, en tanto que en horas de esta mañana G.A.R.A. fue trasladado al Juzgado de Garantía de Coyhaique para la audiencia de control de detención.

 Publicado por Rocio Avendaño Seguel./ Fuente: Carabineros Región de Aysén.
©2013 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *